El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tienen indicios de que 22 migrantes que se trasladaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, hayan desaparecido, aunque siguen investigando.
"Hay una hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan sino que cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos en este Gobierno, por eso estamos investigando", dijo López Obrador.
"Estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que sucedan estos hechos, tan lamentables en San Fernando", señaló el Presidente en su conferencia matutina.
Grupo REFORMA publicó hoy que, pese a la gravedad del hecho, el Gobierno de Tamaulipas ocultó durante cuatro días el secuestro de los migrantes que se trasladaban en un autobús en esa región.
Sin embargo, el Mandatario federal dijo que están investigando una hipótesis sobre que ésta es una forma de introducirse a territorio estadounidense.
Que dijo la empresa TRANSPAIS:
ACTIVISTA ACUSA OMISIONES de los GOBIERNOS:
El presidente de la organización Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, acusó omisiones por parte de funcionarios de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Tamaulipas y de autoridades ministeriales en el caso de las 19 personas plagiadas de un autobús en la vía San Fernando-Reynosa.
"Debieron ponerse a trabajar de inmediato para poder encontrar a esas personas que están privadas de su libertad, de otra forma no será posible, no vamos a permitir las simulaciones como se hicieron en el pasado", afirmó Barrios.
El activista dijo que si la autoridad ministerial hubiera actuado rápido y con transparencia quizá en cuatro horas hubieran rescatado a esas 19 personas.
Barrios lamentó que grupos delictivos puedan secuestrar gente en carreteras de la entidad, a pleno luz del día, sin que nadie les diga nada.
"Que haya grupos armados que pueden andar libremente por las carreteras de Tamaulipas pues choca con la información que nos brindaron las autoridades ejecutivas en días pasados de que el estado había subido sus niveles de seguridad", señaló.
"Estos hechos, como el secuestro masivo en autobuses, como lo que sucedió en Miguel Alemán con la desaparición de un regidor, reflejan nuestra triste realidad".
El activista criticó que las autoridades no informen a la sociedad de lo que pasó con el secuestro de 19 personas, ya que ponen en peligro a quienes circulen por el mismo punto.
"Creo que es reprochable para las autoridades que no hayan dado aviso a los medios o ellos mismos no hayan salido a dar la cara", apuntó.
Hasta ayer trascendieron reportes del caso en redes sociales que Justicia Tamaulipas recibió en su página de Facebook, por lo que exigió a la autoridad estatal de la Comisión de Desaparecidos que activara su protocolo.
"Lo hicimos público tanto con la Comisión Nacional de Búsquedas como con la Comisión Estatal de Búsquedas para exigir, y les advertí que si no lo tomaban como denuncia de hechos iba a tomar acciones legales por su omisión", reveló Barrios Moreno.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: