sábado, 16 de marzo de 2019

CUALES SICARIOS ?,UN ABOGADO,UN TAQUERO y EMPLEADOS entre las CARAS de la MASACRE de SALAMANCA...el gobierno inútil,los criminalizo.

Los moños negros marcan las casas y corazones de familias llenas de impotencia y coraje al haber perdido a un ser querido. Es una escena cada vez más común, lo mismo que los numerosos cortejos fúnebres que casi a diario recorren las calles salmantinas, ya semidesiertas. A decena y media les drenaron la vida a balazos: padres, hijos, hermanos, compañeros, amigos, aunque para el Fiscal General del Estado no merecieron mención los inocentes, sí otros que sin sentencia previa los declaró miembros de una organización delictiva o les criminalizó ya muertos por un antecedente 



Tras el ataque que dejó 15 muertos en el centro nocturno “La Playa”, los rostros de algunas de las víctimas que ha dejado la violencia entre cárteles en Salamanca, comienzan a conocerse; algunos familiares no se desgastan en exigir justicia ante la nula confianza en la autoridad, sólo lanzan su plegaria, su memoria y su mejor deseo en una red social para despedirlos.
Los moños negros marcan las casas y corazones de familias llenas de impotencia y coraje al haber perdido a un ser querido porque estaba en el lugar y la hora equivocada. Es una escena cada vez más común, lo mismo que los numerosos cortejos fúnebres que casi a diario recorren las calles salmantinas, ya semidesiertas.
A decena y media de salmantinos les drenaron la vida a balazos, padres, hijos, hermanos, compañeros, amigos, para el Fiscal General del Estado no merecieron mención los inocentes, sí otros que sin sentencia previa los declaró miembros de una organización delictiva o les criminalizó ya muertos por un antecedente delictivo.
“…algunos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y algunos otros por portación de arma de fuego, algunos también identificados de manera muy clara con un grupo, con el Cartel Jalisco Nueva Generación; sin embargo no es así de todos, quiero aclararlo todavía hay un cuerpo sin vida que no ha sido identificado de manera plena…”, categorizó el Fiscal en entrevista telefónica nacional.

José Abraham Mora Marmolejo, trabajaba como empleado en el bar. Foto: Facebook
Es una revictimización flagrante, esto de acuerdo con el ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria.
“Las personas privadas de la vida en Salamanca no tiene nada que ver con carteles son profesionistas empleados que estaban divirtiéndose y que lamentablemente hay otro error más de la Fiscalía de Guanajuato al decir que todos los muertos eran de la banda, de un grupo delincuencia lo cual victimiza doblemente a los fallecidos todo esto es un desastre […] no solo estamos en medio de los cárteles, estamos en medio de la ineptitud de la Fiscalía del Estado”, Juan Miguel Alcántara Soria.


El Fiscal General no mencionó a Edgar Omar Terrazas Granados, abogado de profesión, tampoco a Delfino Razo Torres, de oficio taquero y que acudió a llevar un pedido, tampoco a Enrique Soto, Alberto Cuevas Rea, Nicolas y Sabino Ramos Granados, o José Abraham Mora Marmolejo, todos ellos empleados del establecimiento.
Luis Pérez, Eduardo Ramírez, Uriel “N” y Mario “N”, estuvieron también en el momento y lugar equivocados, sus familiares y amigos sí los recuerdan, los extrañan, los despiden.
“Pedimos por el descanso eterno de nuestro amigo Beto (Pachorras) DEP+ pronta resignación para la familia Rea (texto omitido) su esposa (texto omitido) e hijos es una triste despedida. Encabeza la publicación de uno de sus amigos, sobre la imagen de un moño negro en fondo gris y la frase “SOY SALMANTINO Y ESTOY DE LUTO ANTE LOS HECHOS Y LA INDIFERNCIA” (SIC).
“Se fue una gran persona, un gran tio, creo que toda la familia no tiene palabras para describir lo que está pasando, se fue a trabajar y nunca regresó, como dijo mi tia lupita, ahora quien nos va a dar los buenos días, quién me va a decir feliz cumpleaños cada que me vea”(sic), describe un texto sobre la imagen de uno de los fallecidos.

Edgar Omar Terrazas Granados, abogado de profesión, fue una de las víctimas. Foto: Facebook
LA JUSTICIA TARDARÁ
En entrevista con Zona Franca un familiar directo de una de las víctimas, anónimo por razones obvias, recordó a su hermano, empleado del bar, quien cumpliría 44 años de edad, “era el mayor de los hermanos, buena persona, trabajadora y ayudaba mucho a mi papá. De su casa al trabajo y del trabajo a la casa”, relató.
Estaba separado de su esposa, pero eso no impidió que siguiera la relación con la familia y sus hijos. Los fines de semana se reunían en casa para comer, y él siempre tenía una buena frase para levantar el ánimo, recuerda el familiar.
“Es muy triste, uno que más puede decir tanta cosa que ha pasado ya, ya no podemos decir nada, ya nos ha dejado, le quitaron la vida a tantas personas inocentes gente trabajadora no era mucho lo que ganaba pero le arrebataron su vida” explicó.
La justicia para las víctimas tendrá que esperar, víctimas de las que hoy la Fiscalía General cataloga como delincuentes o criminales, “no todos”, eufemiza el Fiscal.
A la fecha no se sabe qué avances reales hay, se hace la misma promesa que se repite una y otra vez en estos casos “estamos investigando”.
Zona Franca solicitó información al área de Comunicación de la Fiscalía General del Estado sobre el avance y el estado de salud de los 5 lesionados, la respuesta aún se espera.


NADIE ASUME RESPONSABILIDAD
Juan Miguel Alcántara Soria, extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, aseguró que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz fue rebasada por la inseguridad. Los tres niveles, “siguen echándose la pelota sin reconocer el tramo de responsabilidad de cada uno”, acotó.
Además reprobó la revictimización que hizo el Fiscal General de Guanajuato y la cadena de errores en los que ha caído la Institución a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre.
“Salamanca, que evidentemente rebasó hace mucho tiempo a la alcaldesa y a su secretario de Seguridad Pública, que tampoco ha entendido en dónde está parado, tenga un diseño de transición del Mando Unico a recuperar la Policía Municipal, han estado equivocados en el el tramo de responsabilidad del municipio”, aseveró el especialista.
El Estado y Municipio tienen obligación en la parte preventiva contra el robo de combustible, implementando la cultura de legalidad, pero la estrategia de seguridad del Estado “no está bien diseñada, no hay un plan de seguridad (…) (el Gobierno Federal) no está conteniendo realmente la delincuencia que tiene años trabajando en el robo de hidrocarburo, distribución, comercialización, almacenamiento y qué genera recursos ilícitos, debe intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera” consideró el extitular del Secretariado Ejecutivo.
El tiempo y la creciente masacre de guanajuatenses, se llevará el considerado hecho más sangriento del estado en últimos tiempos, se llevará quizá la memoria de las víctimas, difícilmente traerá justicia y tranquilidad a sus familias, la única certeza que tienen hoy es que sus padres, hijos, hermanos, amigos, ya no volverán.
fuente.-Zona Franca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: