lunes, 11 de marzo de 2019

CRIMINALES del "GRUPO SOMBRA" del CARTEL del GOLFO (DES)CONTROLAN PANUCO y TAMBIEN "SECUESTRAN y LEVANTAN" en TAMAULIPAS...en alianza con "Vieja escuela" de sicarios.

En ocho años han sido ejecutados en Pánuco 131 personas, o por lo menos es la cifra oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), crímenes que lejos de disminuir continúan en línea ascendente, en la misma proporción en que de acuerdo a trascendidos en redes sociales, aumenta el control criminal del llamado "GRUPO SOMBRA y/o LA VIEJA ESCUELA" del CARTEL del GOLFO.

Y es que de acuerdo a las cifras de los últimos tres años, se observa que de 2015 al 2018, los asesinatos con arma de fuego crecieron hasta en un 400%.  El año pasado, se registra¬ron cuarenta homicidios con arma de fuego en esta ciudad norveracruzana, mismos que comparados a su vez con un total de 28 en 2017, representaron un alza de 70 por ciento. 

 En enero del 2019 se llevaban ya cuatro muertes violentas de estas mismas características, según los datos del Secretariado, que publicará la estadística de febrero alrededor del día 20 de marzo. 

El reporte del SESNSP que a su vez se alimenta de la estadística que proporcionan las Procuradurías de Justicia de las entidades federativas, con base en sus carpetas de investigación, reportó 14 asesinatos bajo esta modalidad en 2016 y 10 en 2015. 

El SESNSP inició su reporte de incidencia delictiva a partir del año 2011, y en ese entonces el recuento de ejecuciones por arma de fuego fue de 18. En el año 2012, que también fue considerado violento, solo se anotaron 6 crímenes en esta clasificación, sin embargo se ubicaron 14 en “otros”, sin que se aclaren las características de los crímenes, solo se indica que fueron dolosos (intencionales). 

En 2013 la estadística aporta¬da por la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz solo reportó siete homicidios con arma de fuego y 8 en “otros”, mientras en 2014 indicó cuatro y tres, respectivamente. 

TE PODRIA INTERESAR:

Suman así 96 delitos reconocidos como homicidios dolosos cometidos con arma de fuego del 2015 a enero de 2019.  Y si se considera desde el 2011, año en que empezó el registro, la suma alcanza un total de 131 según la información oficial. 

Pánuco está considerado uno de los municipios más violentos del estado de Veracruz, donde la violencia se ha recrudecido. Las cifras que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestran que en esa entidad vecina con Tamaulipas, la violencia no da tregua, e incluso otra serie de trascendidos advierten el grupo criminal hace incursiones repentinas en el sur de Tamaulipas para cometer secuestros y levantones.


El SESNSP realiza el desglose mensual de las muertes por ejecuciones dentro del apartado “Delitos contra la vida y la integridad corporal”, que a su vez precisa que en 2015 ocurrieron en Veracruz 192 ejecuciones, mientras en Tamaulipas sumaron 241. 

Para el año 2016, el número de estos decesos creció a 348 y 572 y respectivamente, mientras que en 2017 se tuvo un registro de 966 y 514 en el mismo orden. 

2018 cerró con 791 ejecuciones en el estado veracruzano y 530 en la entidad tamaulipeca, mientras que en enero del presente año se contaron 66 y 28 respectivamente.  

Con informacion de:

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: