lunes, 10 de diciembre de 2018

"6 MUERTOS": REYNOSA "PUEBLO VAQUERO del OESTE",AUTORIDADES "INCOMPETENTES NO PUEDEN"...fracasa estrategia de "abatimiento y batidero".

Ajenos a las dinámicas de seguridad planteadas desde la esfera estatal bajo el desgobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,o del despliegue de fuerzas militares en el contexto de la avanzada de la policia militar y su arribo a Reynosa en un avión Hercules C-130 esta pasada semana,criminales del Cartel del Golfo siguen dirimiendo divergencias a "balazos" dejando entrever la condición de pueblo "vaquero del viejo oeste" alejado del predominio de las leyes y el estado de derecho,pues los saldos sangrientos de la noche de "terror"  del sábado y madrugada del domingo tras producirse otro enfrentamiento entre criminales armados cimbró  el poniente de la compungida Reynosa,con saldo de 6 muertos entre ellos inocentes como siempre pasa y sin que luego "nada pase".

Las balaceras, narcobloqueos y hasta una estampida humana que se dieron en un bar, esta ciudad fronteriza  sufrió una verdadera noche de terror que dejó seis asesinados a balazos.

De acuerdo con indagatorias de la Policía Ministerial, el choque entre grupos criminales desde las 23:00 horas del sábado, en la Colonia San Valentín, desató la ola violenta.

Allí, la última colonia al sur de Reynosa, hubo un pistolero muerto y otro que falleció en un hospital, además de un civil ajeno a los hechos que herido fue trasladado y falleció al recibir atención médica.

También se generaron persecuciones, tiroteos y narcobloqueos.

Los enfrentamientos se extendieron a las 4:30 horas de ayer a las afueras del bar La Carpa, ubicado sobre el boulevard Hidalgo, en la Colonia Valle Alto.

Por la balacera, el antro quedó vacío en cuestión de minutos al salir más de 250 personas, lo que dejó heridos no de gravedad por golpes, de acuerdo con testigos.

Se reportaron tres muertos por el tiroteo en el bar, uno en el lugar y dos más que fallecieron en hospitales, pero no se precisó si eran pistoleros o civiles ajenos a los hechos.

Elementos de la Secretaría de Marina acudieron al sector para retomar la seguridad en esa zona de la ciudad donde las zacapaelas armadas son recurrentes y exhiben el fracaso contundente de las Fuerzas Armadas,federales y estatales, donde se advierte, simplemente "NO PUEDEN",en tanto el gobernador de los "Vientos de cambio" que resultaron vulgares soplidos con olor a muerte,"enciende" pinitos de Navidad por toda la geografía estatal acompañado de un centenar de "guarros" que le resguardan el "miedo".
 Con informacion de: Elmananadereynosa/redes sociales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: