Visitanos tambien en:

viernes, 6 de abril de 2018

ESTRATEGIA "SANGRIENTA y de CABEZA" TRIPLICA ASESINATOS en REYNOSA...la de mayor alza de toda la frontera norte del pais.

Pese a la constante "palabrería y verbodiarrea" que caracterizan al Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que en enero de 2017 y tras la ejecución de 4  funcionarios de su administracion en Nuevo Laredo dijo  :“Hay que hacer ver que la fuerza del Estado está por encima de cualquier grupo criminal”,hoy con un esfuerzo pésimo que no se traduce en resultados,los "enemigos del estado" que promete acabar estan "acabando" con Reynosa (...y Victoria,Cd.Mante,N.Laredo y...) en donde no solo ha sido capaz de disminuirla sino que  ha aumentado,producto de la lucha del "Cartel del Golfo" y la fallida estrategia estatal y federal que los combate,provocando que los asesinatos se triplicaran en sólo un año y que fuera el municipio con la mayor alza en este indicador de entre los 37 que están en la frontera norte de México,segun publica este dia el periódico El Norte.

TE PODRIA INTERESAR:

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de homicidios dolosos, que comúnmente se vinculan al crimen organizado, subió de 78 a 225 del 2016 al 2017 en Reynosa.

TE PODRIA INTERESAR:

Pero esta tendencia criminal no sólo ocurre en Reynosa, sino que se refleja a lo largo de la frontera norte de México, donde, en medio de los reclamos del Presidente estadounidense Donald Trump por la violencia en el lado mexicano, los crímenes subieron en siete de las ocho principales ciudades.

Especialistas en migración señalaron que el problema de violencia que se vive en la frontera se puede atribuir al reacomodo de organizaciones delictivas, las deportaciones de Estados Unidos y la creciente cantidad de migrantes que se quedan varados.

Además de Reynosa, el indicador reporta alzas en Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras y Nuevo Laredo, mientras que para Matamoros muestra una baja.

El que reportó las mayores cifras de muertes violentas fue Tijuana, que pasó de 871 a mil 618 crímenes del 2016 al 2017, según el SESNSP.

En Tamaulipas, además de Reynosa y Nuevo Laredo, los municipios fronterizos de Mier, Miguel Alemán y Río Bravo también registraron alzas.

A su vez, Camargo se mantuvo sin cambio y, según los datos oficiales, en Díaz Ordaz y Guerrero hubo bajas.

Eunice Rendón, coordinadora de la Agenda Migrante, señaló que el repunte de la violencia en ciudades fronterizas se debe a una convergencia de factores, como el reacomodo de los grupos delictivos y el asentamiento de migrantes que no logran cruzar a Estados Unidos o son deportados de ese país.

"(También está) la falta de una capacidad de las autoridades locales de actuar y la falta de una estrategia mucho más integral desde la Federación para atender este tema", apuntó.

El fenómeno de las poblaciones migrantes varadas en distintos puntos de la frontera no sólo se ha agudizado, indicó, sino que ahora representa un factor de riesgo adicional.

Rendón consideró que este fenómeno creció a raíz de las políticas migratorias de Trump y el endurecimiento de las medidas de seguridad en la frontera.

"Hay que cuidar mucho no criminalizar a las poblaciones migrantes", destacó.


"No quiere decir que son delincuentes, (pero) México no está listo para absorber esas poblaciones, para integrarlas".

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: