Usuarios en redes sociales han replicado, aglgunos con sorpresa porque no esta preso y otros solo con molestia,imagenes y video que exhiben que “Pancho” García Cabeza de Vaca,ex-gobernador panista (2016-2022) de ahora “republica cuatrera con aroma a huachicol” de Tamaulipas”, ya regreso de su periplo por “Yellowstone” ,donde anduvo de vacaciones y donde muchos del partido oficial y hasta del gobierno, no podrian andar ni de chiste.
Pero todo indica que “Don Francisco”, ese hombre que sobrevivía a las hipotecas antes de darse alta en la politica que en Mexico es una fabrica de nuevos ricos,apenas llego a Mc Allen donde ya radica y se fue a echar un modesto cafecito en al Starbucks.
Pero como somos bien curriosos,ademas de chismosos,nos dimos a la tarea de indagar mas detalles del señorón que de “guerco lo agarraron robando coches”,ahi muy cerca del cafe,en la Plaza Mall.
Las pistas
Asi partimos de la pista principal que fue la decoración visible en la foto: un cuadro grande con motivos de hojas y pájaros sobre un fondo verde claro, una cenefa en color beige y paredes en tonos cálidos con el clasico mobiliario de madera de Starbucks.
Estas características coinciden con los elementos reportados del Starbucks dentro de la tienda Barnes & Noble en McAllen y que segun algunas fuentes ,detallan que fue recien remodelado con paredes acento en verde, texturas de madera y presencia de arte decorativo tipo botánico, tal como se observa en la imagen. Además, el acomodo de mobiliario y la luz natural por las ventanas altas corresponden con este espacio.
No existen registros públicos ni imágenes disponibles de otras sucursales de Starbucks en McAllen que muestren este tipo específico de arte botánico en sus paredes, pero nos pueden corregir, aunque al final es minucia.
La pista visual y los reportes de remodelación del café de Barnes & Noble, sumado a la particularidad decorativa, sugieren que la foto del video publicado muy probablemente fue tomada en esa sucursal dentro de Barnes & Noble que esta ubicada en 3300 W Expy 83 en Mc Allen,Texas.

Un modesto en el modesto cafe
De acuerdo con la crónica siempre jocosa, fue en este modesto café convertido en el “Starbucks de las sorpresas”, donde los parroquianos apenas atinaban a revolver sus frappuccinos cuando notaron la inesperada presencia de Cabeza de Vaca que rompió la rutina local. Porque, si algo no imaginaba la clientela, era que el hombre que —dicen las crónicas judiciales— debería estar “bajo sombra” y no bajo techo, aparecería tan campante, sorbiendo café con la soltura de quien regresa no de la clandestinidad, sino del mismísimo Yellowstone,un parque natural que despierta las envidias mas naturales aun.
La escena, digna de un crossover entre Narcos y la serie de Kevin Costner, provocó más escozor en redes que el propio espresso doble: “¿Y las rejas?… ¿Y la Interpol?… ¿Y la unidad de Armas y Tácticas Especiales ? (SWAT)”, preguntaban algunas voces irónicas que desconocen que el status de los amparos federales de “Pancho” le permiten degustar la libertad de un latte, sin apremio y con total desparpajo.
El rumor de su estancia en parques gringos, con el filtro dorado de Yellowstone, solo hizo contraste cuando su figura desenvuelta fue captada entre murales botánicos y sillas de madera. Ni la Fiscalía de la Republica “morena de partido pero prieta de conciencia”, han podido impedir que el exgobernador panista regresara a seguir saboreando la vida, aunque fuera en sorbos.
“Lo que no lograron las autoridades en Mexico,una caterva de inutiles y corruptos, lo logró el aroma a vainilla”, comentó sarcástico un internauta, y en la atmósfera flotaba la pregunta: si el espresso es intenso, ¿cuánto lo es la impunidad a la americana?.Mientras tanto, los chicos del local seguían sirviendo cafés, como si no tuvieran sentado en la esquina el fugitivo menos buscado del mundo, pues Morena y el oficialismo se conformaron con hacerlo huir dos dias antes del 01 de Octubre de 2022 y por la puerta trasera del gobierno, antes de que se agotara el fuero y… por eso se fueron.
Y así, con galleta en mano y sonrisa entre sorbitos, Cabeza de Vaca demostró que, al menos en McAllen y los EE.UU ,el exilio puede ser gourmet pero la justicia a la Mexicana…descafeinada.
Y que envidia y ni modo que sea de la buena, porque de esa no hay, pero pronto estará de aquel lado del rio el gobernador de Tamaulipas de cuello guinda que sigue gobernando y sigue gobernado por el crimen organizado,pero no sera para echarse un cafecito,sera para dejarlo enchiqueradito.
Con informacion: @Redes/

Al rato lo regresan para Mexico al joto.
ResponderBorrar