Visitanos tambien en:

viernes, 17 de enero de 2025

EN “SINALOA VIVIMOS PERFECTAMENTE BIEN ?”: “NARCOGOBERNADOR MORENO-CHAPITO SOLAPADO por SHEINBAUM y el EJERCITO CHORREA FELICIDAD y DESMIENTE RUMORES de INSEGURIDAD”…han buscado glorificar la derrota con arrestos de puro mugroso.


Pese a la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa desde hace cuatro meses, mas de 70 asesinatos en lo que va de 2025,el Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que en la entidad “se puede vivir perfectamente bien”.

“Estamos haciendo todas nuestras actividades, los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando, perfectamente bien”, señaló el Mandatario este jueves en entrevista con el diario El Imparcial, en su visita por Sonora, en la cual también dijo que todo era parte del estigma que se tenía con relación a Sinaloa y la inseguridad.

“Ese estigma, que nos acredita lamentablemente, sería bueno que se fijaran en lo bueno que tiene Sinaloa. Nosotros somos un pueblo trabajador, somos líderes en la producción de alimentos en muchas áreas y seguimos trabajando, no tenemos la economía parada”, enfatizó.

El mismo día, mientras Rocha Moya estaba de gira por Sonora, un ex agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Sinaloa fue asesinado frente de las instalaciones del Congreso del Estado, en Culiacán.

La víctima fue identificada como Luis Alberto, quien había sido reportado como privado de libertad, después de que civiles armados se lo llevaron la mañana del miércoles 15 de enero.

Las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la situación en Sinaloa son una afrenta a la realidad que viven los sinaloenses y demuestran una preocupante desconexión con la crisis de seguridad que azota al estado.

Mientras el mandatario se pasea fuertemente custodiado por el dinero de los impuestos en Sinaloa y otros estados presumiendo una falsa normalidad, la violencia sigue cobrando vidas en las calles de la entidad que gobierna con vocación de narco aliado de Chapitos”.

El brutal asesinato del ex agente Luis Alberto frente al Congreso estatal que ayer lo considero una afrenta,es solo el último ejemplo de la ola de violencia que ha dejado cientos de muertos,cientos de “levantados” en los últimos meses,despues de una traición, donde el fue otro participante activo.

La afirmación de que en Sinaloa “se puede vivir perfectamente bien” es una burla para las familias de las víctimas y los miles de ciudadanos que viven atemorizados. Los datos oficiales desmienten categóricamente al gobernador: tan solo en las primeras semana de 2025 ya se registraron mas de 70 asesinatos en el estado.

Lejos de la imagen idílica que intenta proyectar Rocha Moya, Sinaloa vive sumido en una profunda crisis económica y social provocada por la violencia. Miles de negocios han cerrado, el desempleo se ha disparado y la inversión se ha sido ejecutado. 

El turismo, vital para la economía local, se ha visto severamente afectado por la inseguridad y hay mas soldados en las calles que turistas.

Es inaceptable que un funcionario con serios señalamientos por vínculos con el narcotráfico,protegido por la DEFENSA y el gobierno, al amparo de este solapamiento criminal pretenda minimizar una situación tan grave. Su discurso triunfalista no solo es falso, sino peligroso, pues obstaculiza la implementación de medidas efectivas para combatir la delincuencia.

La realidad es que Sinaloa necesita acciones urgentes y contundentes para recuperar la paz, no declaraciones irresponsables que niegan la crisis. El gobernador debe dejar de lado su retórica engañosa y enfrentar con seriedad los graves problemas de seguridad que aquejan a los sinaloenses.

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: