Visitanos tambien en:

lunes, 13 de enero de 2025

A “CUALQUIERA le PUEDE PASAR ?”:”CARTEL de SINALOA OCUPA PATRULLAS SICARIAS y YA DETONÓ el DESPOJO de 1,711 VEHICULOS pero REMEDO de GOBERNADOR lo MINIMIZA”…en solo 3 meses de falta de “tanates y exceso de complicidad”.


El gobernador de Sinaloa,Rubén Rocha Moya dio a conocer que el pasado 11 de enero el Secretario de Obras Públicas del Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, fue despojado de una camioneta oficial cuando llegaba a un domicilio de familiares.

Lo anterior lo informó en su conferencia “Semanera”, cuando reporteros le preguntaron sobre el intento de privación de la libertad de una personas de origen chino, por la avenida Insurgentes, a unos metros de Palacio de Gobierno.

El mandatario reconoció que lamentablemente siguen ocurriendo casos como éste, tanto del de despojo de vehículos a mano armada como las desapariciones de personas.

“Yo me muevo como un ciudadano cualquiera, hay una Ayudantía mía que está pendiente de mí, por ley. Le puede ocurrir eso a cualquiera. A él, al secretario de Obras le quitaron el sábado le quitaron su camioneta llegando a la casa de su papá, es una camioneta oficial, puede ocurrirle al secretario, lamentablemente. Aquí no estamos para cuidarnos y decir: aquí no pasa, lamentablemente eso pasa”, contestó.

Al gobernador también se le expuso el caso de un intento de despojo de un vehículo justo enfrente del Ayuntamiento de Culiacán, hecho que quedó registrado en video y posteriormente subido a redes sociales.

Sobre esto último, confirmó que solo fue un intento de robo y el conductor de esa unidad se encuentra bien.

Posteriormente explicó que en esta problemática se han hecho ajustes en la estrategia de seguridad, ya que es una de las consecuencias de la violencia que afecta más a la ciudadanía.

“Estamos ajustando las cosas con operativos muy especiales, lo que es robo de vehículo y rescate de personas levantadas o privadas de la libertad”, comentó.

“Ustedes se han dado cuenta que hoy mismo fueron liberados dos personas, antier en el poblado de Zapotillos, se liberaron a 5 personas y ha habido permanentemente liberación de personas que se han estado levantando y privando de la libertad”, continuó.

Al respecto, el mandatario reiteró que el aumento de estos dos delitos los ha llevado a ajustar operativos específicos para inhibirlos.

EL ROBO DE VEHÍCULO SE HA DISPARADO

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, de octubre a diciembre de 2024 se reportaron mil 711 denuncias por despojo de vehículos en Sinaloa.

Tras analizar la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya, se pueden identificar varias inconsistencias y declaraciones cuestionables:

Inconsistencias

  1. Contradicción sobre seguridad personal: Rocha Moya afirma que se mueve “como un ciudadano cualquiera”, pero inmediatamente después menciona que tiene una Ayudantía que está pendiente de él “por ley”. Esto contradice la idea de moverse como un ciudadano común.
  2. Datos imprecisos: El gobernador menciona liberaciones de personas secuestradas,cuyos rescates estan muy lejos de la cifra de plagios.

Declaraciones cuestionables

  1. Normalización de la delincuencia: Al decir “Le puede ocurrir eso a cualquiera”, el gobernador parece normalizar la situación de inseguridad, lo cual es preocupante viniendo de la máxima autoridad estatal.
  2. Falta de responsabilidad: La frase “Aquí no estamos para cuidarnos” sugiere una actitud pasiva ante la problemática de seguridad, cuando es precisamente su responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos.
  3. Minimización del problema: Al referirse al intento de robo frente al Ayuntamiento como “solo fue un intento” y que el conductor “se encuentra bien”, parece minimizar la gravedad del hecho.
  4. Vaguedad en las estrategias: Menciona “ajustes en la estrategia de seguridad” y “operativos muy especiales” sin proporcionar detalles concretos sobre estas medidas que no se notan.
  5. Contradicción estadística: Mientras el gobernador habla de ajustes y operativos especiales, los datos de la Fiscalía General del Estado muestran un aumento significativo en el robo de vehículos, con 1,711 denuncias en solo tres meses.

Estas inconsistencias y declaraciones cuestionables reflejan una falta de claridad y de efectividad en el manejo de la situación de seguridad en Sinaloa por parte del gobernador de Morena Rocha Moya.

Con informacion: REVISTA ESPEJO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: