Visitanos tambien en:

domingo, 5 de enero de 2025

EL “NORTE 33 y el GOBIERNO NORTEADO”: “OTRO RESTAURANTE se SUMA a la LISTA de NEGOCIOS que BAJAN la CORTINA en SINALOA”…la señito y su pupilo Harfuch,son otro fracaso.


Ante la ola de violencia que desató la narcoguerra en Sinaloa, el restaurante Norte 33 se sumó a la lista de establecimientos que han cerrado en ese estado.

“Con una profunda tristeza, informamos que Norte 33 cierra sus puertas a partir del martes 7 de enero”, se lee en un desplegado.

El negocio anunció el cese de sus actividades a través de redes sociales, pues la realidad en la entidad gobernada por el morenista Rubén Rocha Moya rebasó sus esfuerzos y se convirtió en un golpe muy duro para la economía.

“Desde el inicio de la ola de violencia que ha azotado no solo a nuestra ciudad, sino a nuestro estado, hemos hecho todo lo posible por mantenernos a flote, conservar empleos, mantenernos competitivos y abiertos, pero lamentablemente la situación es insostenible”, explicó el negocio.

Quien administra el restaurante deseó que la situación que desató la disputa entre Los Chapitos y La Mayiza se detenga pronto, para retomar la vida con normalidad.

“(Para) poder disfrutar de una cena en amigos, familia, sin el temor de estar en la calle cuando oscurece”, manifestó.

Hace apenas una semana, la cadena de restaurantes IHop anunció el cierre de su sucursal en Culiacán por la violencia y para priorizar la seguridad de sus colaboradores, sin perder la esperanza de reabrir en el futuro.

En los primeros días de noviembre de 2024, el restaurantero Jorge Peraza Bernal, dueño de La Chuparrosa Enamorada, fue víctima de un ataque directo cuando estaba en el negocio.

Días previos a su homicidio, el establecimiento con 15 años de trayectoria en el estado, ubicado en la sindicatura de Bacurimí, había sido incendiado.

En diciembre pasado, Grupo REFORMA informó que al menos 76 negocios habían bajado la cortina, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado.

Los principales giros perjudicados han sido el acuicultor, restaurantero, industrial, inmobiliario, de servicios, seguros y educación.

Los empresarios alertaron de posibles pérdidas por hasta 18 mil millones de pesos y alrededor de 25 mil empleos.

Con informacion.-ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: