Visitanos tambien en:

lunes, 9 de diciembre de 2024

“TRIPLE ESCAPISTA de LEYES y SICARIOS”: “JUEZ FEDERAL se SALVO con DOS PLOMAZOS en 2019,OTROS DOS en 2022 y ACABA de ESCAPAR a la DESTITUCION en 2024″…hasta la muerte le pela los dientes.


El Juez Gabriel Domínguez Barrios, que junto con su hijo escapo de un ataque a balazos en 2019 y otro en enero de 2022 cuando andaba en trocona de lujo, acaba de librar su destitución e 2024,luego de que en 2023 pretendió ordenar desde la Ciudad de México el nombramiento de un Gobernador interino de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, evadió su destitución pese a las irregularidades en las que incurrió.

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió que Domínguez Barrios, juzgador Tercero de Distrito en Materia de Trabajo, sólo merece una suspensión de 90 días sin goce de sueldo.

La resolución del procedimiento disciplinario 2/2024 fue dictada el 18 de noviembre por las consejeras Celia Maya y Verónica De Gyves, con la ausencia de la presidenta Lilia Mónica López Benítez, y notificada el pasado 2 de diciembre.

Se trata de la suspensión más larga que prevé la ley e implica que la infracción cometida se consideró grave, pero no lo suficiente para destituirlo, así como que el juzgador puede impugnar, mediante recurso de reconsideración ante el Pleno del CJF.

La plaza de Domínguez Barrios no salió sorteada para ser sometida a elección popular en 2025, por lo que podrá seguir en su cargo por lo menos hasta los comicios de junio de 2027.

Irregularidades 

A pesar de no tener competencia territorial en Nuevo León, el juzgador ordenó en noviembre de 2023 al Congreso de Nuevo León designar un Gobernador interino por unanimidad y con militancia en MC, para reemplazar a Samuel García, quien aspiraba a la candidatura Presidencial.

Los requisitos que fijó no los prevé la Constitución de Nuevo León, por lo que tergiversó un fallo que ya había dictado el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), e ignoró una suspensión otorgada por el Ministro Javier Láynezen la Suprema Corte.

Y es que el Juez capitalino intervino en este asunto, pese a que la Corte definió desde 2006, y el TEPJF lo reiteró en el caso de Nuevo León, que la elección de Gobernadores interinos es materia electoral, por lo que no procede el juicio de amparo.

Ante esto, y por una denuncia del Congreso neoleonés, el Consejo de la Judicaturasuspendió a Domínguez Barrios en febrero pasado para iniciar una investigación del caso.

Desde entonces, el Juez sólo cobró la tercera parte de su salario, y como sí se le fincó una responsabilidad, no se le tendrá que reponer el dinero que dejó de percibir.

Durante la indagación, el CJF sostuvo que existían elementos objetivos, aptos y suficientes para establecer que, al conceder suspensiones en el amparo presentado por Javier Navarro, secretario de Gobierno de Samuel García, el juzgador “desplegó una serie de actos que probablemente constituirían un notorio desvío de legalidad, basado en una razón de descuido o negligencia”.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: