La Policía Cibernética del Estado de México, bajo el gobierno de Morena y Delfina Gómez, dice evitó el pago de más de 35 millones de pesos por presuntos delitos de extorsión y fraude en un periodo de siete días.
Durante la sesión 289 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que del 7 al 13 de noviembre se registraron 279 llamadas de extorsión, 168 por fraude telefónico y otras relacionadas con amenazas y cobro de derecho de piso.
Pero que gracias a la inteligencia y coordinación con la ciudadanía, se logró prevenir el pago de 35,460,386 pesos en estos casos.
Sin embargo,la declaración del Gobierno del Estado de México sobre la prevención de pagos por extorsión y fraude ,nos ofrece una oportunidad para una mirada satírica,asi que veamos el lado “amable” de esta crisis que en Tamaulipas tiene al ex-gobernador Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca amagado con pagos de cuota, de las que vive el actual gobernador.
El gran “ahorro” mexiquense
¡Atención, ciudadanos del Estado de México! Su gobierno tiene excelentes noticias para ustedes. Gracias a la eficiente labor de la Policía Cibernética, ¡han logrado un ahorro colectivo de más de 35 millones de pesos en tan solo una semana![ ¿Quién necesita programas de austeridad cuando tienes delincuentes dispuestos a “contribuir” a la economía local?
El nuevo plan de ahorro forzoso
La gobernadora Delfina Gómez ha descubierto una fórmula mágica para mejorar las finanzas de los mexiquenses: evitar que paguen extorsiones. Es como un plan de ahorro forzoso, pero con un toque de adrenalina. ¿Quién dijo que ahorrar era aburrido?
Estadísticas para presumir
Con 279 llamadas de extorsión en una semana, el Estado de México se posiciona como líder indiscutible en “oportunidades de ahorro no solicitadas”. ¡Tomen nota, otros estados! Así se impulsa la economía en tiempos difíciles.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de… ¿la Paz?
En su sesión número 289 (porque 288 no fueron suficientes), la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebró estos logros. Uno se pregunta si no deberían cambiar su nombre a “Mesa de Coordinación para la Construcción de Ahorros Involuntarios”.
Los municipios más “afortunados”
Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec se llevan la palma como los municipios con más “incidentes de ahorro”. Sus habitantes deben estar orgullosos de contribuir tanto a las estadísticas estatales.
Conclusión
En resumen, el Estado de México ha encontrado una forma innovadora de combatir la crisis económica: convertir las amenazas en oportunidades de ahorro. ¿Quién necesita seguridad cuando puedes tener un balance bancario saludable? Esperemos que en la próxima reunión, la Mesa de Coordinación nos sorprenda con más estrategias creativas para “construir la paz” a través de la prevención de delitos.
Mientras tanto, ciudadanos mexiquenses, mantengan sus teléfonos encendidos; nunca se sabe cuándo llegará la próxima oportunidad de “ahorro”.
Con informacion de: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: