Seguramente que seria como musica para nuestros oidos,el escuchar saber que un intento de “levanton” que las leyes llaman “privación ilegal de la libertad”, que pudo ser evitado en Reynosa la lider en “levantones” ,tambien se hubiera podido detener a los responsables que apuntan a los “muchachitos” del Cartel del Golfo que jefatura un ex-militar apodado el “MONO”, entrenado con las contribuciones.
Pero no fue asi,los elementos del Grupo de Proximidad de la Guardia Estatal del Moreno-Mañoso-hauchiculero Americo Villarreal, que prometía cero tolerancia en su campaña mentirosa y que estan adscritos a la ciudad de Reynosa pudieron pero no quisieron completar su trabajo.
Resulta que el enesimo incidente delictivo en la ciudad donde segundo registros ya van mas de 4 mil 241 victimas de desparicion,ocurrió ayer a las 18:36 horas en la calle Ortiz Rubio, colonia Unidad y Progreso, cuando la Unidad 0-29, al mando del Policía Tercero “A”, recibió un reporte de monitoreo sobre un intento de privación en los andenes de la Central de Autobuses de Reynosa,donde han de saber que la Guardia Estatal y los “Metros” deambulan juntos y no se hacen nada.
Que volvio a pasar que pasa todo los dias
Dos masculinos, uno con playera naranja y otro con playera negra, habían subido a un autobús de la línea Futura con número económico 10431 y bajaron a dos pasajeros, pero al llegar al lugar, los policías observaron a los cuatro masculinos y los policías dicen sin pena, menos con vergüenza,que dos salieron corriendo y no se logró darles alcance,porque nadie quiso alcanzarlos.
Los dos masculinos que se quedaron en el lugar, ambos mexicanos, manifestaron que intentaban privarlos de su libertad, que los bajaron del autobús a la fuerza y los llevaban a empujones.
Por que escapan
Hay muchas razones por las que los criminales del Cártel del Golfo siempre se escapan de la policía en Reynosa”:
- Súper poderes narcos: Dicen que comen tacos de cocaína para volverse invisibles.
- Policías con vista selectiva: “¿Viste a ese tipo con metralleta y sombrero de diamantes?” “No, yo solo veo ciudadanos ejemplares”.
- GPS del crimen: Mientras la policía usa mapas de los 80’s, los narcos tienen tecnología del 3050.
- Disfraces infalibles: Se ponen bigotes postizos y nadie los reconoce. ¡Genios del camuflaje!
- Entrenamiento ninja: Se dice que pueden fundirse con las paredes como camaleones urbanos.
- Sobornos creativos: “No es un soborno, son donaciónes para su fondo de retiro anticipado”.
- Puertas giratorias en las celdas: Entran por un lado, salen por el otro. Eficiencia pura.
- El poder de la amistad: Porque la maña de la policía y la maña de la maña, son los mismos, solo cambia el color del uniforme.
En la realidad, la situación en Reynosa es mucho más compleja y trágica, involucra corrupción sistémica, intimidación y una red de complicidades que alcanza a lo MAS ALTO del GOBIERNO de AMERICO VILLARREAL y va mucho más allá de simples escapes.
La impunidad que provoca la impudemia,esa enfermedad que iba curar el doctor “muerte”,la siguen gozando de manera selectiva ciertos grupos criminales y son la fuente inagotable del problema que afecta la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y eso no es motivo de risa,es para motivo para encabronarse.
Con informacion: Hoytamaulipas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: