Las casetas de peaje del Anillo Periférico dispondrán ahora de un sistema de blindaje antibalas, en el que se invertirán 5.4 millones de pesos.
Aunque oficialmente no se han reportado incidentes en estas instalaciones, la Red Estatal de Autopistas (REA) decidió instalar cristales con blindaje nivel 3 para las 14 casetas que operan en los entronques Lincoln, Pedreras, Carretera a Monclova y Miguel Alemán.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow "AGUANTABAN GRANADAS pero NO ESCANDALOS":"GOBERNADOR MORENO se dice ENGAÑADO en COMPRA de BLINDADAS "NIVEL SINVERGUENZA" que AGUANTAN CUALQUIER ACUSACION como la REGALADA a AMERICO por TRAFICANTE MUERTO"..y sarta de bandidos https://t.co/ruIANovEo4 pic.twitter.com/f9TaYCE1Kf
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) June 28, 2024
Los trabajos, que coinciden con la mayor racha de violencia por delincuencia organizada en 12 años, estarán a cargo de la empresa Edificaciones e Infraestructuras Modernas, que deberá terminar la instalación de las nuevas casetas a más tardar el próximo 31 de agosto.
Según las especificaciones de la licitación, cada cabina deberá tener ventanas con cristal blindado nivel 3 de 38 milímetros.
El blindaje nivel 3 es el más común para prevenir asaltos, y es capaz de resistir impactos de armas convencionales, según especialistas.
Las puertas serán de acero al carbón con un recubrimiento balístico, también de nivel 3.
El servicio incluye también protectores para los sanitarios y pintura en los muros y techos de las instalaciones.
Fuentes extraoficiales afirmaron que las casetas de cobro en el Periférico o alguna otra autopista estatal no habían sido blindadas antes, mientras que el Gobierno estatal y la REA no atendieron peticiones de información sobre el asunto.
El servicio de blindaje fue adjudicado el pasado jueves, tras la licitación 23/2024 de la REA, en la que también participó la empresa Armorer Technology Corporation de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: