El abogado de Ismael Zambada García, "El Mayo", dijo que su cliente no se entregó ni negoció con el Gobierno de Estados Unidos y que fue Joaquín Guzmán el que lo traicionó.
"Joaquín Guzmán secuestró a mi cliente por la fuerza. Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares", aseveró el abogado Frank Perez a Keegan Hamilton, reportero de Los Ángeles Times.
Story out now @latimes w/ new details:
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) July 28, 2024
Lawyer says Zambada was traveling with a light security detail when called to a meeting with El Chapo's son
More coming soon…https://t.co/tsS8Mjm0dD https://t.co/wylQIdCGLJ
De acuerdo con el mensaje que compartió en X, "El Mayo" fue atado de piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza.
"Luego lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí, Joaquín lo obligó a subir a un avión, le ató las piernas al asiento y lo llevó a Estados Unidos contra su voluntad. Las únicas personas en el avión eran el piloto, Joaquín y mi cliente", declaró.
El abogado afirmó a Los Ángeles Times que Zambada fue convocado a una reunión con Guzmán López.
"Zambada viajaba con un pequeño equipo de seguridad", indicó Perez.
"Fue tomado por sorpresa, Zambada fue dominado por Guzmán López y sus hombres".
Quien es el abogado del "Mayo"
Su nombre es Frank Pérez y se define como un abogado con más de 25 años de experiencia y especializado en leyes internacionales, cargos relacionados con las drogas y para defender a personas con problemas con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de EU.
“Tengo esta experiencia y un historial comprobado de defensa exitosa de estos complicados casos internacionales”, menciona el defensor penalista en Estados Unidos a través de su sitio web frankperezlaw.com, donde también presume su caso como abogado de el hijo de “El Mayo” Zambada.
Así luce el sitio web de Frank Pérez, el abogado defensor de “El Mayo” Zambada en Estados Unidos | Foto: frankperezlaw.com
El particular currículum de Frank Pérez, abogado de la familia Zambada
Frank empezó su carrera profesional en el Departamento de Policía de Dallas en 1982. Posteriormente logró llegar a ser fiscal adjunto del condado de Dallas, por lo que asegura que esta experiencia “lo ha hecho muy exitoso en la defensa agresiva de casos penales al identificar debilidades que parecen ocurrir en muchos casos gubernamentales”.
Según se lee en su perfil profesional de LinkedIn, previamente se desempeñó como controlador de tráfico aéreo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y también como Detective de Narcóticos para la Policía de Dallas.
Además, en 2014 Frank Pérez fue el candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 32 de Texas, y aunque Pérez ganó la nominación en las primarias, las generales las ganó el republicano Pete Sessions.
“Mientras Frank trabajaba como detective de narcóticos y asistente del fiscal de distrito, se vio obligado a cambiar su enfoque a la defensa penal, protegiendo y defendiendo a las personas que eran tratadas injustamente dentro de nuestro sistema legal”, señala su sitio web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: