jueves, 7 de marzo de 2024

SE "PUDRIO ME lo DIJO ADELA": "GENERAL SECRETARIO de DEFENSA CATALOGADO SEPTIMO MAS CORRUPTO de TODO el GABINETE ENTREGO CONTRATO de 1,000 MILLONES a TESTAFERRO de la CUATRO-TE"...le sobran medallas y le falta verguenza.



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de Luis Cresencio Sandoval, ha estado en el ojo del huracán prácticamente todo el sexenio, y por lo visto terminará igual, con contratos sospechosos, proveedores favorecidos y una sinfín de atribuciones, entre ellas la de seguridad pública, que ya son cuestionadas por los candidatos presidenciales.

En enero, la “todopoderosa” dependencia del gobierno adjudicó de manera directa un contrato por 966 millones de pesos a una compañía vinculada con el actual director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Óscar Artemio Argüello Ruíz, para dar mantenimiento a su flota de helicópteros MI-17.
Se trata del contrato D.G.ADMÓN. SAFAM-028/F/2024, adjudicado en las primeras semanas del 2024 a la compañía Trans Ce Cargo SA de RL de CV para la adquisición de servicios de reparación mayor, conocidos como overhaul, para siete aeronaves registradas con matrículas 1705 (c/n 96013), 1708 (c/n 95043), 1714 (c/n 94854), 1719 (c/n 95888), 1720 (c/n95918), 1722 (c/n 95601) y 1723 (c/n 95638).
Dicha empresa fue constituida el 7 de septiembre de 2016 y tiene como representante legal a Joaquín Adrián Caudillo Piña, un extrabajador de la desaparecida aerolínea Interjet que en los últimos 10 años ha sido un muy cercano colaborador y ha acompañado en todas sus posiciones al recién nombrado responsable del GACM, Óscar Artemio Argüello Ruíz.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, le dio a este último posesión del cargo en mayo del año pasado. Argüello y Caudillo controlaron desde principios del sexenio la oficina de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; el primero como director general y el segundo como gerente de Ingeniería.

Además, Argüello Ruiz es desde septiembre del año pasado director general de Mexicana MRO, la filial de mantenimiento de Mexicana de Aviación, propiedad de un fideicomiso privado e independiente.

Entre los activos de la aerolínea que hoy pretende rescatar el Ejército, el más valioso es el taller MRO, una empresa que tiene casi 2 mil trabajadores y que deberá ser vendida a un nuevo jugador del mercado a más tardar el 4 de abril próximo. Algún interés deben tener los militares con el negocio de MRO por la distinción que le han dado a la empresa vinculada con Argüello Ruiz.

A la firma Trans Ce Cargo no se le conocen contratos adicionales a los que tiene con la Sedena. Son un total de 18 desde 2019 y hasta la fecha, los primeros 17 por licitación pública y por un total de 308 millones de pesos para suministrar refacciones a los helicópteros MI-17 y para brindar algunos mantenimientos menores.

La joya de la corona llegó este 2024 con el contrato número 18: una adjudicación directa que triplicó de un solo golpe sus ganancias.
La sospecha, además del tráfico de influencias y de corrupción, es porque esta empresa no cuenta con la infraestructura para brindar el servicio. El único elemento con el que se justifica su contratación es que supuestamente tiene la exclusividad de Russian Helicopters, el fabricante de los aparatos en cuestión.
Bajo este argumento la Sedena ya había cancelado un procedimiento de licitación de este servicio, en el que participaron proveedores como Aviatek, Brameit, Brunton Alliance y ETD Solutions Inc.

Basta con poner atención a los datos que Trans Ce Cargo entregó a la Sedena para percatarse de que es evidente la falta de infraestructura de la empresa. La dirección fiscal de la compañía, Calle Paseo de los Duraznos No. 49-105, Colonia Paseos de Taxqueña, es un departamento de uso habitacional, sin señal alguna de actividades empresariales y mucho menos de alguna especie de taller.

fuente.-@MarioMal/imagen/Twitter /ElUniversal

1 comentario:

  1. Sobre el General Medallas:
    La Auditoría Superior de Hacienda (ASH) audito a la Secretaria de la Defensa Nacional (SDN) a cargo de Sandoval alias el General Medallas, le encontró que falta información. Resultó que aún no había solventado la cantidad de $30,000,000,000.00 (Treinta mil millones de pesos) que en dólares es el equivalente aproximado de $1,750,000.00 (Mil setecientos cincuenta millones de DOLARES) Entre las aún incomprobables compras están como 3 aviones y 3 helicópteros. Pues no les cuadran las cuentas.

    Cada año desde que comenzó este sexenio (de AMLO), se debe entregar la información y cerrar cada ciclo anual. Estamos a meses que termine el sexenio de López Obrador, y no han entregado nada, les valió maíz. Están muy seguros que nada les pasara.

    AMLO, su 4T y MORENA, no cambió nada, salieron peores, son CINICOS.
    La robadera está descarada.

    Por eso la urgencia de AMLO por borrar el Instituto de acceso a la información y tener el Poder Judicial.

    A los Mexicanos nos engañaron,
    AMLO y morena, son la nueva dictadura del PRI. No hay oposición El territorio ya está repartido.
    México ya es COMUNISTA.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: