Autoridades federales detectaron una nueva forma de operar de los grupos del crimen organizado, quienes secuestran en México y gestionan el pago de un rescate desde Colombia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer esta forma de operar al informar la detención de cuatro presuntos plagiarios. Se trata de Carlos Omar “N”, Luis Alberto “N”, Rugiero “N” y José “N”.
Explicó que, tras una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron establecer que la exigencia de un rescate se hacía desde Colombia.
Por ello, se solicitó a la Fiscalía General de la República asistencia jurídica internacional para coordinar acciones entre autoridades mexicanas, la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Se obtuvo información para ubicar a los probables secuestradores en Sinaloa, por lo que se coordinó un operativo interinstitucional que dio como resultado su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión”, detalló la dependencia.
De manera simultánea, agregó, durante una acción en Uruapan, Michoacán, se liberó a la víctima secuestrada, quien estaba en aparente buen estado de salud.
Agregó que a los detenidos se les respetaron sus derechos humanos y serán presentados ante la autoridad jurisdiccional competente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: