Sinónimo del fracaso del inútil y corrupto que aun gobierna Tamaulipas,que al "no poder resolver la violencia la acalla" con un costo multimillonario endosado al contribuyente y que paradójicamente engaña con su mismo dinero,pues la violencia es y ha sido sistemáticamente silenciada con el apoyo de una gran cantidad de medios de difusión, controlados por el gobierno panista de Francisco Javier Cabeza de Vaca,de tal suerte que los ciudadanos, mas alla del ruido del tableteo de armas de fuego, no tienen otra forma de enterarse, que no sean las redes sociales o algunos, tan solo algunos medios de difusión que escapan al; control y acoso de Cabeza de Vaca, o de plano en el extranjero, desde donde se exhibe la violencia desatada y callada en Tamaulipas,como desde el primer dia en que arribo al poder el hoy perseguido federal por "delincuencia organizada y Lavado de Dinero".
Y son estos medios de difusión ,como Breitbart de Texas,que ahora reseña la guerra territorial que se reinicio a principios de año y repunto el numero de homicidios en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas que bajo gestión de Cabeza de Vac ha sido distinguida como la "Octava ciudad mas violenta del mundo en 2017 y la "Cuarta en el mismo ranking mundial en 2018 o la #30 mas violenta del pais en 2019, donde dos carteles principalmente luchan por el control rebasando a las autoridades.
se echaron porras entre ellos:
Desde inicios de año, Ciudad Victoria y los municipios aledaños han registrado cerca de 10 asesinatos como parte de la lucha constante por el control de los territorios de distribución y tráfico de drogas. La pelea está ligada a una guerra territorial entre el Cartel del Golfo y la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas.
El asesinato más reciente tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cuando un grupo de sicarios del CDN-Los Zetas atacaron una casa de seguridad utilizada por el Cártel del Golfo en el municipio de Llera.
Durante esa redada, los pistoleros mataron a un comandante regional del Cartel del Golfo llamado José Luis “El Choche” Hernández Reyes y a uno de sus secuaces llamado Roosevelt Doria Vega. Cuando llegaron las autoridades, encontraron varias bolsitas de drogas con el logotipo del Cartel del Golfo, así como chalecos antibalas y cartuchos de municiones. El municipio de Llera había sido un territorio controlado por CDN-Los Zetas, pero en los últimos meses, el Cartel del Golfo había logrado apoderarse de partes de la región.
Ese mismo día, pero en el poniente de Ciudad Victoria, un grupo de sicarios asesinó a tiros a Carlos Antonio “El Tapia” Ramírez Tapia, de 16 años, un vendedor local de droga. Pocas horas después de ese asesinato, sicarios del Cártel del Golfo dispararon y mataron a Alejandro “El Naomi” Requena Espino dentro de un hotel de mala muerte. Requena era considerado por las autoridades un distribuidor a gran escala de drogas sintéticas (cristal) en la región y anteriormente había sido uno de los principales ejecutores del CDN-Los Zetas; había sido vinculado a varios asesinatos en la región.
El 18 de enero, un grupo de sicarios del Cartel del Golfo en motocicletas intentó matar a Carlos Daniel “El Marro” Perales Sánchez, de 17 años, un traficante local de metanfetamina. A pesar de recibir seis disparos, Perales sobrevivió al ataque y permanece en estado grave en un hospital local.
A principios de mes, un grupo de sicarios que se cree eran del CDG disparó y mató a tres hombres en una casa de seguridad del CDN-Los Zetas en Ciudad Victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: