Raúl Olmos periodista de Mexicanos Contra la Corrupción, advirtió que la vivienda que ocupó José Ramón López Beltrán y su pareja durante 2019 y 2020, que cuenta con sala de juegos, bar, sala de cine privada, alberca y está en una de las zonas de mayor plusvalía, está a nombre de uno de los presidentes petroleros de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex y actual proveedor de la Refinería de Dos Bocas.
Detalló que encontraron documentos de propiedad y los contratos que muestran una coincidencia en los tiempos en que se dieron los contratos a la compañía petrolera.
Baker Hughes recibió alrededor de 151 millones de dólares por dos contratos: un proyecto transexenal otorgado en el último tramo del anterior sexenio y otro asignado a mediados de agosto de 2019, correspondiente a la administración de AMLO.
PARA ACERTAR BASTA CON DUDAR:
Sin embargo, recalcó que no están afirmando que sea un pago de favores, sino que corresponde a las autoridades investigar si el ejecutivo petrolero incurrió en algún tipo de irregularidad. Asimismo, reiteró que el estilo de vida de López Beltrán contradice el discurso de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Detalló que el hijo mayor de AMLO ahora ocupa otra propiedad al norte de Houston.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: