Un grupo de 60 personas realizó una marcha-plantón en calles y plaza principal de Reynosa, Tamaulipas, para demandar seguridad y pedir por la paz para los habitantes de esta ciudad a una semana de la ejecución de 15 civiles por parte de "ciclones y escorpiones" del Cartel del Golfo para "calentar la plaza".
EL JEFE DE LOS VIOLENTOS:
Encabezados por Gustavo Azuara Díaz, presidente del Colectivo Amigos de Rodolfo Torre (CART), los manifestantes partieron a las 10:20 del estacionamiento del HEB-Morelos y caminaron por esta avenida para tomar la J B Chapa y enfilarse por Zaragoza a la plaza principal.
Tras casi una hora de caminata y candente sol, los marchistas se plantaron enfrente del Palacio Municipal, donde lanzaron arengas por la paz y la justicia para las familiares de los 15 civiles asesinados.
En la marcha participaron en su mayoría familiares de personas que han desaparecido y amigos de ellos.
"Queremos que se haga justicia para todas esas personas que perdieron la vida, y que ayuden a los familiares que se quedaron desamparados", exclamó Azuara.
"Las autoridades deben garantizarnos a los ciudadanos la seguridad para vivir en paz, ya no queremos ir con miedo a la tienda, al trabajo", expresó.
Entre los oradores asistió Joel, hermano del taxista asesinado por los pistoleros, y Alfredo Recio Rosas, quien exigió justicia y apoyo a las autoridades.
Reiteró que nadie les ha ofrecido ayuda y dijo que tampoco se les han acercado personal de la Comisión de Atención a Víctimas, aun y cuando hay comisionado estatal y federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: