Horas antes del arranque de la conferencia matutina, el gobernador Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional para presentar pruebas de lo que acusa como "narcoelecciones", pero el Presidente López Obrador rechazó el encuentro y aclaró que no es un tema que le corresponda.
"No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial", respondió en la mañanera al ser cuestionado por periodistas sobre la presencia de Aureoles.
Además, López Obrador recaló que si tiene pruebas, el gobernador de Michoacán tiene que presentarse, en todo caso, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
También criticó el momento de la visita de Aureoles: "Quiere aprovechar que están a qui y la mañanera no es poca cosa" y aclaró que en sus recientes encuentros con gobernadores han tenido que ver con programas para el desarrollo.
Por su parte, el mandatario estatal explicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que se presentaba en Palacio para mostrarle al mandatario las pruebas que vinculan a Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección.
"Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", escribió. Agregó: "Su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación".
"Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", escribió. Agregó: "Su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación".
Desde la semana pasada, el gobernador se mostró en medios de comunicación con estas durísimas acusaciones tras el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla. Su insistencia es tal que también ha advertido que levará la denuncia a organismos internacionales como la ONU.
El peor gobierno de la historia: tenemos un gobierno que les dice golpistas a los niños por exijor sus tratamientos para el cáncer. Uno que. Felicita al crimen por asesinar únicamente a 98 candidatos en las pasadas elecciones. Unos que les dice alos criminales que les va a dar abrazos y no balazos. Un gobierno que le a dice a los secuestradores y sesinos que sin seres humanos y merecen respeto. Un gobierno que te dice que estás con ellos o contra el. Un gobierno que solapa la corrupción de todos sus allegados. Un gobierno que después de la tragedia del metro hasta el día de hoy no a castigado ni procesado a absolutamente nadie. Uno que con el pretexto de la corrpcioon a saqueado y robado todos los fideicomisos y ahorros de todos los gobiernos pasados. Un gobierno que con el pretexto de la corrupción desapareció las instancias infantiles. Un gobierno que por si pésimo trato a los Mexicanos perio más de 50 diputados y más de la mitad del DISTRITO FEDERAL. Un gobierno que culpa de fracaso. Ala clase media a los que culpa de aspirasionistaspero el vive en un palacio y sus allegados viajan por el mundo en avión privado y comprando en las tiendas más caras del mundo cuando en su vida am trabajado, uno que utiliza la UIF para perseguir enemigo y no a todos sus allegados que tienen casas, ranchos gasolineras, departamentos, cuentas en el extranjero y una riqueza sin comprobar, UN GOBIERNO QUE HOY REPRESENTA IMPUNEMENTE TODO LO QUE ANTES CRITICABA.
ResponderBorrar