Las imágenes en video captadas por un dron a 50,000 pies de altura muestran a entre 50 y 60 migrantes que cruzan la frontera de México a Estados Unidos y van caminando en fila india.
El aparato volaba tan alto que los migrantes en la secuencia de imágenes en blanco y negro lucen como si fueran hormiguitas.
El grupo de indocumentados fue detectado a finales de febrero cuando cruzaba la frontera por una zona de Texas que era vigilada desde el cielo por un dron Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaba un sobrevuelo.
La cámara de visión nocturna con sensores de movimiento y temperatura corporal con la que cuenta la aeronave no tripulada ubica a cada uno de los inmigrantes cuando rompen la fila en la que caminaban para correr por todos lados y tratar de esconderse cuando llegan al lugar vehículos de la Patrulla Fronteriza para arrestarlos.
El dron Vader
La aeronave no tripulada de CBP es conocida como “UAS Vader” y está a cargo de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), una unidad de la Patrulla Fronteriza que fue la que publicó en Twitter el video de los migrantes caminando en fila.
Es un dron del prototipo MQ-9 Reaper o Predator B diseñado y fabricado por la empresa aeronáutica General Atomics, el cual tiene un valor de casi $16 millones de dolares que incluye operación y mantenimiento.
Cuenta con un sofisticado equipo de radar, sensores y cámara de video para captar la actividad de personas y vehículos en la frontera, ya sea de día o de noche, puede volar a una altitud de hasta 50,000 pies y alcanzar velocidad máxima de 276 millas por hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: