Visitanos tambien en:

lunes, 2 de marzo de 2020

"QUEJA ante CNDH": EL "POLLO NO QUISO EMPINAR a CANTUROSAS" y CABEZA de VACA lo TIENE "AISLADO y SIN TRAGAR" en PENAL de VICTORIA...dice ser preso politico,por un politico que debiera estar preso.


César Eduardo García Martínez, ex-Testigo protegido de la PGR y la DEA en el caso "Yarrington" y quien fuera detenido por la Gendarmería en Nuevo Leon en diciembre del 2019 por los presuntos delitos de secuestro exprés y extorsión, interpuso una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y contra el fiscal de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, por mantenerlo en una prisión de castigo y aislado sin alimento ni visita en el penal de Ciudad Victoria.

LA HISTORIA CONTADA por el gobernador ex-presidiario:

La queja fue interpuesta el 20 de febrero y en ésta también fueron denunciados el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, la subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, el director del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, así como un comandante de custodios del mismo centro penitenciario.

En su querella ante la CNDH, García Martínez aseguró ser un preso político del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al asegurar que ningún momento ha cometido los delitos que se le imputan, secuestro exprés y extorsión.

A traves de un trascenido ahora se sabe que Garcia Cabeza de Vaca busco "negociar" con Garcia Martinez imputaciones contra el Ex-alcalde panista de Nuevo Laredo Carlos E. CantuRosas Villarreal y otras figuras destacadas de la política sin éxito lo que desato la furia del gobernador.

EX-ALCALDE CLARIDOSO:

El denunciante aseguró en su querella que desde el día en que fue aprehendido por elementos de la Gendarmería en Monterrey, lo trasladaron hacia el penal de Ciudad Victoria donde lo mantienen en una celda de castigo, aislado de los demás.

Aseguró que en dicha celda lo mantienen en constante observación, incluso se instalaron videocámaras.

García Martínez señaló que es sujeto de constantes malos tratos incluso en ocasiones no le llevan alimento, lo mantienen aislado de sus familiares que lo visitan.

Pidió a las autoridades investigar lo que sucede en torno a su caso, ya que reitera, se trata de una detención ilegal y ser preso político del Gobernador de Tamaulipas.

Con información de:ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: