jueves, 5 de marzo de 2020

PRESIDENTE del STJE que "DIO PERMISO a OSIEL CARDENAS y lo CATEO la MARINA se INDIGNA" porque JUEZ TAMAULIPECO DEJO 3 AÑOS MAS a DETENIDO y lo CESA...no puede haber estado de derecho sin "funcionarios derechos".

Horacio Ortiz Renan,presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas que en 2006 como Secretario del Ayuntamiento de Reynosa extendió permiso al Capo Osiel Cardenas para "homenajear a los niños en su día" y luego "cateadas" su oficina Notarial por alojar los sistemas de radio-comunicacion del Narco, se puso en "modo indigno" e informo del cese de un Juez luego de haber dejado tres años más de su pena en prisión a un detenido, lo que puede ser un delito punitivo que lo lleve a la cárcel.

LA JU$TI$IA a la tamaulipeca:

Ortiz detalló que en los últimos tres años, otros 15 empleados del Poder Judicial a su cargo han sido destituidos por diversas anomalías en la impartición de justicia, entre ellos más de un juez.

Viaja H. Ortiz Renán con esposa con cargo al erario...

"Por ejemplo, un juez que hace poco, hace aproximadamente un mes lo cesamos, porque tenía a una persona detenida bajo su proceso y nunca resolvió y el tipo compurgó su pena de 4 años que estaba y se quedó tres años más, tres años más", indicó.

"Por descuido el juez, por apatía, por indolencia de no revisar los expedientes sujetos a su potestad, lo dejó tres años más al tipo", agregó.

El Magistrado, indicó, que el olvido del Juez representa una falta grave en su desempeño como impartidor de justicia, que además de la sanción administrativa que se le dictó y que fue el cese de su trabajo, amerita cárcel.

"Y eso pues obviamente no es una falta leve, es una falta gravísima y fue cesado no como dicen: fulminantemente, porque eso ya no se estila (eso); hay que escucharlos para oírlos y vencerlos en juicio, se le citó, dio sus explicaciones que él consideró, que ninguna fue válida, determinamos el cese y es un juez que acabábamos recién de ratificar", comentó.

Para el preso, dijo, que no existe una forma de resarcir el daño que tuvo, de estar tres años más de la pena en prisión.

Sin embargo, señaló, que puede recurrir a la instancia judicial para demandar el juez, por el olvido.

"No ha denunciado, nunca denunció. Está en su derecho es una gravísima irresponsabilidad, cuando se le cesó, of de récord, se le dijo: y esto es lo administrativo, aquí hay una responsabilidad penal", aseveró.

"Obviamente puede ser hasta una sanción penal para el funcionario, resarcimiento de tiempo perdido no hay, el tiempo se perdió".

Dijo que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no contaba con un área que diera seguimiento a ese tipo de casos.

"Y no con un afán punitivo de castigar, no, de que jamás vuelvan a suceder, con todo y que es un delincuente y que cometió un delito, lo que sea, pero aquí es un estado de derecho y se está respetando", subrayó.
Los 15 empleados destituidos en los últimos tres años, puntualizó, se trata de jueces, secretarios, oficiales y otros.

"Es una labor de todos los días, es una labor inacabada, hoy terminamos y mañana empieza otro problema y así, es la tónica del trabajo", mencionó.

Algunos más, expresó, han sido suspendidos, amonestados y multados, por diversas situaciones.

Con información:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: