Un despacho de arquitectos asentada en San Petersburgo diseñó la vivienda del futuro, la cual va un paso más allá de la idea de seguridad que debe brindar un hogar, pues es capaz de proteger a sus habitantes del temido Covid-19.
Originalmente, la casa estaba planeada para resistir amenazas extremas, como una explosión nuclear. Pero con la crisis mundial del coronavirus hizo que muchos clientes pidieran casas a prueba del virus.
Alex Vizhevski, arquitecto jefe de Modern House, reveló que se inspiró para crear la cyberhouse en la camioneta eléctrica de Tesla, el Cybertruck (a la que se le rompieron los vidrios cuando fue presentada por Elon Musk).
“Este es un sistema como en un laboratorio: a través de la esclusa, rociamos a la persona entrante con compuestos que desinfectan y eliminan el polvo en el que pueda haber radiación (si hubo una explosión nuclear cerca). Es como en los buenos laboratorios: antes de entrar en la sala, desinfectamos al entrante”, explicó Vizhevski a la revista Sputnik.
Con el brote de coronavirus, la casa tomó gran impulso entre los exclusivos clientes del despacho y ya preparan una cibercasa en Italia.
Pero este nivel extremo de protección no está al alcance de todos. El arquitecto Vizhevski compartió que “un metro cuadrado de área proyectada cuesta entre 150 y 500 dólares” pues el precio puede variar de acuerdo con las necesidades de los clientes y el lugar de la construcción.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: