El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió durante una gira por su estado natal que "visitar Tabasco y no comer totoposte es como un sacrilegio".
Ese fue el mensaje con el que el mandatario posteó un video a través de cuenta de Twitter, después de entablar un diálogo con los habitantes del municipio de San Carlos.
La grabación muestra al presidente junto a una señora de nombre Anabel, quien contó que dedica su vida a la elaboración del 'totoposte' en Macuspana, Tabasco. Este sitio está cercano a Tepetitán, donde nació hace 66 años Andrés Manuel López Obrador.
La mujer explicó que la diferencia entre el totopo de Oaxaca y el de Tabasco es su grosor, es más delgadito", dijo. Añadió que se fríe con manteca, sal, se revuelve a mano y se cocina sobre comales de barro.
Además, abundó que el totoposte sirve como acompañamiento para el tamal de masa colada tabasqueño, que se diferencia del resto por la fineza de su ingrediente principal.
"Mi 'paisanita' vive de esto, ¿a poco no es un ejemplo?", dijo López Obrador mientras acariciaba el rostro de la mujer. Señaló que "trabaja humildemente, con la cara levantada para seguir adelante".
Asimismo, el presidente pidió a la cocinera su opinión con respecto a lo que está "haciendo ahora". Ella contestó que es una "ayuda para el pueblo, para los jóvenes, para los hermanos del campo que siembran al día para que esto salga".
Al final del video hacen una toma del entorno, donde aparecen varias personas gritando su nombre.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: