A una semana de haberse realizado la 83 Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, Guerrero, la Asociación de Bancos de México (ABM) instruyó al personal que asistió al evento a resguardarse en sus hogares por 15 días, porque un alto funcionario dio positivo en la prueba de Covid-19.
En un comunicado, el organismo encabezado por Luis Niño de Rivera detalló: “A partir del comunicado del Banco de México (Banxico) sobre que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid-19, la ABM y un número relevante de bancos instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días”.
De acuerdo con la ABM, se tomaron todas las medidas de prevención e higiene, según las indicaciones de las autoridades sanitarias.
En prácticamente todo el evento hubo saludos de manos, besos y abrazos entre la concurrencia, tanto en el salón de actos como en los restaurantes del lujoso hotel Princess, donde se realizó la convención.
Ahí también estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete económico, además de la cúpula empresarial, políticos, reporteros, analistas financieros y banqueros, quienes se mezclaron entre los turistas que visitaron la costa guerrerense.
Previamente, la ABM informó que ya había tomado acciones en sucursales bancarias, por ejemplo, la colocación de gel antibacterial, el esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos, y asepsia constante.
“La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: