Visitanos tambien en:

viernes, 20 de marzo de 2020

EL "HUMMER y el JAGUAR": NARCOPOLICIAS DIRIGEN la "FUERZA COAHUILA" y los DETUVO la MARINA en 2015 LIGADOS al CARTEL del GOLFO en REYNOSA...y bombazos en Nuevo Laredo.



Luego de que en Septiembre de 2015,quince elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales "GATE" fueron detenidos en la región carbonífera tras ser involucrados en delitos de la delincuencia organizada, ahora resulta que están en libertad y dirigen la "Fuerza Coahuila" desde donde enfrentan a sus "homólogos" del Cartel del Noreste (CDN) con sede en Nuevo Laredo.

Los policias metidos al narco que desde 2019 son nuevamente mencionados en Narcomantas en Saltillo,Torreon y Piedras Negras en su mas reciente faceta de "jefes policiacos" cuando debieran estar en prision,trabajan muy de cerca con la gestión del Gobernador Priista de Coahuila Miguel Riquelme Solis y antes con Humberto Moreira.

La detención de los "PoliNarcos Coahuilenses" la realizaron elementos de la Marina Armada de México en 2015, tras detener inicialmente a dos elementos del GATE en un auto particular cuando portaban chalecos con las iniciales del Cartel del Golfo (CDG) y estaban armados con lanzagrandas,fueron ellos quienes inicialmente dieron datos que llevaron a la detención del resto de los tácticos entre los que se encontraba el llamado comandante Hummer identificado como Jorge Miguel Barajas Hernández,detenido junto con Héctor Flores Rodríguez alias “El Jaguar”, y vinculado por las autoridades federales con un atentado con un coche-bomba que detonó en la Presidencia Municipal y en la dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Nuevo Laredo,en Tamaulipas.

LA DETENCION :

Los POLICIAS adscrito al GRUPO GATES fueron DETENIDOS en base a órdenes de aprehensión solicitadas por la PGR y libradas por el Juzgado Cuarto de Distrito de Coahuila, y figuran como responsables de los atentados a Nuevo Laredo con coche-bomba, el Junio de 2012.

Bajo proceso judicial debían permanecer Héctor Flores Rodríguez alias "El Jaguar", Jorge Miguel Barajas Hernández alias "El Hummer" así como otras dos personas de nombre Carlos Fernando Araujo y Roberto Sánchez que en su momento declararon ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación ser integrantes de una célula del Cartel del Golfo con ramificaciones en Reynosa y Saltillo, capitaneada por Rolando Velázquez Caballero, alias El Rolys, hermano de Iván Velázquez Caballero alias El Talibán.

Los sujetos aceptaron que en dos ocasiones, por órdenes de El Rolys, se dirigieron a Saltillo, donde se encontraron con los elementos del GATES Héctor Flores alias El Jaguar y Jorge Miguel Barajas alias El Hummers.

Los coches bomba, que explotaron en Nuevo Laredo en las instalaciones de Presidencia Municipal el 29 de Junio del 2012 y del edificio de Seguridad Pública Municipal, ocurrido el 24 de abril de 2012, fueron preparados, narraron los indiciados, por el personal GATES, quienes los escoltaron hasta los límites de Tamaulipas con Coahuila.

Carlos Fernando y Roberto señalaron en sus declaraciones ministeriales, que tras recibir los coches bomba, esperaban las órdenes de El Rolys, quien les indicaba donde debían dejarlos y posteriormente eran detonados vía inalámbrica.

La orden de aprehensión, girada dentro del proceso penal 78/2013-IV es por los delitos de lesiones, homicidio calificado, terrorismo y delincuencia organizada en su modalidad de terrorismo.

Los indiciados, integrantes del Cartel del Golfo y con ramificaciones en Saltillo, Coahuila y Reynosa, Tamaulipas, son Carlos Fernando Araujo Garza; Roberto Sánchez Anaya; Jesús Romo López alias Don Chucho; Antonio Romo López; Galdino Mellado Cruz alias El Mellado y Rolando Velázquez Caballero alias El Rolys.

Con información de:Medios/redes

1 comentario:

  1. ahí estan,ojala agarren y no los vuelvan a soltar a esos malditos, bien hecho admin

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: