Visitanos tambien en:

sábado, 14 de marzo de 2020

EL GENERAL AUDOMARO GANA la BATALLA a DURAZO y se QUEDA con la SEGURIDAD de DUCTOS de PEMEX...si juntos no pueden,separados menos.

Ambos están tomando distancia y ganando posiciones en el gobierno federal, desde sus secretarías. Tanto Alfonso Durazo como Audomaro Martínez consolidan la estrategia de seguridad de la 4T colocando a operadores de su confianza. Es el caso de Pedro Almazán Cervantes a quien Octavio Romero nombró en la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos.

En ese sitio, el general de brigada tendrá a su cargo la lucha contra el huchacoleo en los ductos de Pemex. En el pasado, la subdirección estuvo a cargo de quien fuera jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto: general Eduardo León Trauwitz, actualmente buscado por la Interpol a petición de la Fiscalía General por participar en una red que permitía el robo de combustible.

Almazán Cervantes fue ascendido recientemente en noviembre de 2019 en un acto presidio por el presidente López Obrador y por el secretario Luis Cresencio Sandoval, pese a su cuestionada carrera en la que investigaciones periodísticas lo han ligado a actos corrupción y supuestos nexos con el narcotráfico en Guerrero, donde fue secretario de Seguridad Pública bajo los gobiernos de Rogelio Ortega Martínez y Héctor Astudillo.

El gesto de Romero Oropeza a Audomaro tiene lugar luego de los rumores sobre enfermedades cardíacas desmentidas por el propio director del Centro Nacional de Inteligencia. La supuesta gravedad de la salud de Martínez Zapata lo habrían empujado a renunciar, se publicó los trascendidos, cuya autoría -como informó LPO- se atribuyeron al entorno de Durazo Montaño.

se rompieron las medias:

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso esta redacción, en Palacio Nacional generó molestia el ataque contra Audomaro. Tabasqueño como el presidente y hombre del círculo íntimo del presidente, se le encomendó la desaparición del Cisen (histórico centro de espionaje del gobierno mexicano), y la creación del nuevo órgano de inteligencia, sobre el que el secretario de Seguridad ha querido influir con poco éxito.

Con Almazán Cervantes entregando la coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla y comenzando las tareas de vigilancia en Pemex, Audomaro desplazaría a los candidatos de Durazo para este cargo. El último mensaje que envió el secretario de Seguridad fue la confirmación de la separación del cargo de varios directores de área y generales de su dependencia vinculados con Genaro García Luna.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: