En un domicilio de la comunidad San Antonio El Rico, Irapuato, Guanajuato, colindante con el municipio de Silao, fueron encontrados en una fosa al menos 16 cadáveres, algunos de los cuales podrían tener semanas de fallecidos. La comunidad se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Irapuato.
Según los partes informativos oficiales, elementos de la policía rural del municipio de Irapuato tripulaban sus patrullas en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio El Rico, cuando fueron alertados por pobladores de que fuera y dentro de un domicilio del llamado Callejón de la Hacienda habían visto a hombres armados en varias camionetas.
Elementos de la policía municipal, adscritos a la zona rural, habrían solicitado el apoyo de más elementos, quienes llegaron juntos al sitio en al menos 7 camionetas patrullas, con al menos 2 elementos en cada una.
Ahí ubicaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato; estos solo se limitarían a mencionarle a los policías que estaban realizando un cateo, pues habían encontrado al menos 16 cuerpos dentro del domicilio en una fosa clandestina.
La vocería de Fiscalía corroboró que los agentes habían realizado el hallazgo, pero no pudo detallar información, pues aún realizaban investigaciones.
Sobre los cuerpos hallados, la mayoría son hombres que tendrían al menos de 2 a 3 semanas en el sitio, pero al menos 9 de esos 16 serían casos de homicidios recientes que pudieran tener al menos 2 días de fallecidos.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: