sábado, 19 de octubre de 2019

LA DEA OFRECE 5 MILLONES de DOLARES por CAPO del "CLAN del GOLFO"...anda a salto de mata entre las matas colombianas.

Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” o “Mauricio” o “Mao” es el jefe del grupo criminal más poderoso de Colombia, Los Urabeños, y el hombre más buscado del país.
Está en la lista de los más buscados Administración para el Control de Drogas (DEA), que ubica a su organización criminal como El Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Se ofrecen más de $5 millones de dólares por este narcotraficante nacido el 15 de septiembre de 1971 en Necoclí, Antioquia, Colombia, según se especifica en la cuenta oficial de la DEA.
El hombre mide 1.79 metros y pesa alrededor de 70 kilogramos, además de destacarse que tiene ojos color marrón y tiene varias cicatrices, tatuajes u otras marcas.
La organización criminal que lidera es un cártel de drogas “fuertemente armado y extremadamente violento” compuesto por ex miembros de organizaciones consideradas terroristas que no se integraron a un acuerdo de paz del Gobierno colombiano.
“La organización utiliza la violencia y la intimidación para controlar las rutas de tráfico de narcóticos, laboratorios de procesamiento de cocaína, puntos de partida de lanchas rápidas y pistas de aterrizaje clandestinas”, acusa la DEA.
El grupo opera en 13 de los 32 departamentos de Colombia, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona noroeste del país.
“Durante una guerra territorial con una organización criminal rival por las rutas del narcotráfico, los homicidios se dispararon un 443% en dos años”, indica el Departamento de Justicia estadounidense.
El líder del cártel es acusado por el Distrito Sur de Nueva York desde 2009.
La autoridad sugiere reportar cualquier dato en consulados en Colombia, pero si el informante está en los Estados Unidos puede llamar al 1-877-WANTED2 (1-877-926-8332).
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: