La Fiscalía General de la República pidió la ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con el paradero del exlíder sindical Carlos Romero Deschamps.
NOTA RELACIONADA:
De acuerdo con la Agencia Reuters, una fuente del Gobierno reveló la información en anonimato y puntualizó que no es seguro que el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana esté fuera del país, pero que si está en territorio nacional no es localizables.
El pasado 16 de octubre por la tarde durante una sesión del pleno extraordinario, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato tras haber pasado 26 años al frente del mismo.
Ese mismo día, pero durante la comparecencia de prensa matutina el Presidente de la República confirmó que existen al menos dos denuncias de la FGR contra Romero Deschamps.
Posteriormente el 25 de octubre Carlos Romero Deschamps obtuvo la negativa de un juez federal contra el bloqueo de sus cuentas bancarias realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Información de ejecentral señaló que la operación para derrocar a Carlos Romero Deschamps se endureció en los últimos dos meses. Primero, con el acercamiento entre representantes del gobierno federal y personas de confianza del líder petrolero, uno de ellos, su brazo derecho, Ricardo Aldana, quien no quedó satisfecho con el acuerdo. La intención era una sola: acordar la salida del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sin generar desestabilización para el país, pues el sindicato es el tercero más poderoso y con la capacidad de frenar la operación del sistema energético de México.
Fuente.-(Imagen/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: