domingo, 16 de junio de 2019

REVISAN "PERICIALMENTE" las ARMAS de 5 FEDERALES "GANCHADOS" por HOMICIDIO de AGENTE en N.L...lo mataron por la espalda.

Con análisis periciales a las manos y armas de los cinco policías federales detenidos el viernes, la Agencia Estatal de Investigaciones busca confirmar cuál de ellos disparó y mató al agente ministerial José Francisco Martínez Puente.

NOTA RELACIONADA:

Ayer los elementos federales continuaban detenidos y bajo investigación, informó una fuente policial.

"Con las pruebas que realizan los peritos", señaló la fuente, "se está deslindando la responsabilidad de los federales. Los estudios que se hacen están por concluir".

En un operativo por migrantes, el detective Martínez murió de un balazo en la espalda, luego de llegar de Cerralvo a General Treviño para apoyar a un agente Antisecuestros atacado por un grupo armado y a su compañera que fue privada de la libertad.

Aunque tras los hechos se dijo que 16 policías federales fueron retenidos y al final cuatro habrían quedado detenidos para investigación, el informante precisó que son cinco en total.

"Lo que se dice es que los federales habrían confundido a los agentes de Cerralvo que llegaron en una patrulla Malibú", mencionó la fuente, "pero eso está por confirmarse".

Agregó que los cinco policías federales y sus cinco armas están siendo sometidas a diferentes estudios.

"Se les practicó el análisis de RIDAF (Residuos Inorgánicos de Disparo de Arma de Fuego) en las manos de los federales, para determinar quién o quiénes accionaron sus armas", explicó.

"También se les están practicando pruebas a sus armas, para obtener casquillos y proyectiles con las marcas de cada una y así compararlos con los encontrados en el lugar de hechos".

Desde la tarde de ayer el agente fallecido estaba siendo velado en las Capillas del Carmen, y el lunes se le montará una guardia de honor en la AEI, antes de ser sepultado en el panteón Monte de los Olivos.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: