sábado, 15 de junio de 2019

FEDERALES y ESTATALES se "MATAN por MIGRANTES",DETIENEN a 16 "AZULES" y TRAS INTERVENCION de DURAZO 4 RESPONDERAN por HOMICIDIO de AGENTE de N.L...estaban comisionados en Camargo.

Un operativo por migrantes derivó ayer en un enfrentamiento entre policías federales y estatales, en el que murió a balazos un agente ministerial, en General Treviño.

NOTA RELACIONADA:

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia retuvo a 16 elementos federales adscritos a Camargo, Tamaulipas, y al final cuatro quedaron detenidos para investigación por la muerte del agente José Francisco Martínez Puente, quien estaba destacamentado en Cerralvo.

Cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iban en persecución de delincuentes, los federales ingresaron a Nuevo León, pero se investiga si dispararon contra la patrulla e hirieron al detective.

Apenas el jueves, las autoridades estatales anunciaron la detención de tres "polleros" y el rescate de 146 migrantes en Salinas Victoria, además de que iniciaron los operativos para retener a los indocumentados que no acrediten con papelería algún procedimiento como refugiados o estancia legal en el País.

Ayer, los hechos fueron reportados alrededor de las 14:30 horas en la Carretera a Miguel Alemán, en el Centro de General Treviño.

Una fuente explicó que una mujer ministerial y su compañero, adscritos al Grupo Antisecuestros, realizaban labores de inteligencia para detener migrantes o traficantes de personas.

Andaban encubiertos y en un vehículo de modelo antiguo, y mientras estaban estacionados en una tienda de conveniencia fueron sorprendidos por pistoleros en tres camionetas.

La fuente dijo que los dos ministeriales fueron obligados a subir a las camionetas, pero el hombre, quien no fue identificado, saltó del vehículo y luego pidió el apoyo de sus compañeros.

En la llamada, el agente alertó que los delincuentes llevaban a su compañera, por lo que se desplegaron unidades de la Ministerial de Cerralvo, en una de las cuales iba Martínez Puente.

Llegaron decenas de elementos federales, ministeriales, de Fuerza Civil y de la Policía Rural de Nuevo León.

Durante la persecución, explicó la fuente, aparentemente policías federales dispararon contra la patrulla del ahora occiso, haciendo que una de las balas que entró por el vidrio trasero le pegara en la espalda.



El vocero indicó que al ver al ministerial herido, uno de sus compañeros lo trasladó en la misma unidad baleada al Hospital General de Cerralvo, donde finalmente se reportó su deceso.



Afuera del nosocomio quedó estacionada la patrulla con un impacto de bala cerca de la puerta trasera izquierda, manchas de sangre y el parabrisas trasero destrozado a balazos.

La muerte del elemento desató una trifulca entre autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos. 

En la discusión por lo sucedido fue necesaria la intervención del Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, quien al final acordó que cuatro elementos quedaran bajo investigación.

La Fiscalía General detuvo a los policías y los mantiene en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El despliegue de autoridades de los tres niveles de Gobierno concentró hasta un helicóptero, que durante la tarde apoyó en el traslado aéreo de la mujer ministerial, quien había sido liberada y abandonada en una brecha en General Treviño.


Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: