domingo, 16 de junio de 2019

"RESCATAN ?": FEDERALES INTERCEPTAN 4 TRAILERS con 791 MIGRANTES que TRAN$ITABAN por VERACRUZ...el problema no es de migración,es de corrupción.

La Policía Federal rescató a 791 migrantes que eran transportados en cuatro tráilers que transitaban por Veracruz. 

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ingresó a las y los extranjeros a una estación bajo los protocolos establecidos en estos casos, registrándo a 791 personas.

En dos acciones coordinadas, una en el Kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan y otra en el Crucero de Sayula, se aseguraron los tractocamiones, de acuerdo con la Comisión Especial para atender la migración. 

Los migrantes, de diversas nacionalidades, fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan; mientras que los cuatro conductores de los vehículos fueron asegurados. 


El INM informó que esto se dio luego de que se desplegaran mil agentes migratorios en el norte y en el sur del País, quienes participarán en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional.


Asimismo son las primeras acciones llevadas a cabo por el nuevo Comisionado Francisco Garduño Yáñez, como parte de la estrategia impulsada por del Gobierno de México, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera su renuncia a Tonatiuh Guillén este viernes.


"El objetivo es mantener una migración regular, ordenada y segura, con el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por el País", aseveró el INM en un comunicado.



Durante la revisión de los tractocamiones se confirmó que transportaban a cerca de 800 personas extranjeras, quienes tenían una condición irregular en el País.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: