Visitanos tambien en:

miércoles, 5 de junio de 2019

LA COEPRIS de "CABEZA" PROVOCA CIERRE de la CRUZ ROJA en CIUDAD MANTE...acostumbardos a extorsionar.

Por falta de recursos, paramédicos, operados certificados y graves carencias, la Cruz Roja cerró sus puertas en El Mante, y dejó de brindar los servicios de socorro y de atención a la población.

"A nosotros nos mandaron cerrar, por lo pronto vamos a cerrar", dijo a un medio local el coordinador estatal de socorros de la institución, Hugo Velázquez Alcázar.

A partir de ayer la Cruz Roja de El Mante por instrucciones de la delegada estatal, Virginia Togno Murguía, dejó de operar.

Togno, en entrevista, señaló que no es un cierre definitivo, que es temporal, pero que desconoce la fecha en que reanuden las actividades y servicios de apoyo a la población.

Detalló que el cierre se debió principalmente a que el personal no se encuentra certificado para realizar las funciones que van desde el manejo de las ambulancias hasta cuestiones de atención.

También, precisó, que las necesidades apremian y que carecen de recursos suficientes para su funcionamiento.

La delegada dijo que Coepris exige que el personal se encuentre certificado y no lo estaba, pero como quiera prestaban el servicio por años.

"Los operadores tienen que cumplir con ciertos requisitos; la certificación y su recertificación cada dos años", aseveró.

"Hemos tenido algunos problemas con respecto a eso, pero ya tenemos un semillero preparándose cada fin de semana estudiando para sacar paramédicos certificados".

"No podemos nosotros, la Coepris no lo prohíbe estar operando ambulancias si no están certificados, entonces, esa es una de las razones que nos obligaron a decir bueno tenemos que tomar una decisión drástica porque no podemos romper la ley y en esta obligación que nosotros tenemos de dar una atención de calidad", agregó.

TE RECOMENDAMOS:

De la situación que enfrentan y el cierre, dijo que se informó al Gobierno del Estado para su consentimiento de cerrar en El Mante, así como al Edil.

En la delegación cerrada dijo que laboran ocho empleados en diversos cargos y tres turnos para la atención que se brindaba.

"Va a ser muy breve (el cierre), depende de lo que avancemos, no puedo decir si se acaba el fin de semana o si en la semana que entra, pero es una cosa, es parcial", subrayó.

"Los dinero no abundan", señaló, "ha habido también tropiezos económicos que no permiten se avance a la velocidad que se requiere, sobre todo, una plaza sensible como lo es Mante".

"Le pediría a la ciudadanía que confíen en nosotros, que no fuimos irresponsables de dejar tiradas las cosas así nada más, porque nos cercioramos primero de que hubiera quién cubriera".

Para los servicios de emergencia, dijo que se comunicó con el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, con quien acordó que se hagan cargo de las atenciones.

Descartó que la crisis de la Cruz Roja que se registra en El Mante, se puede repetir en otros municipios.

Dijo que de la pasada colecta se recabaron más de 6 millones de pesos, que han servido para el equipamiento, pero que son recursos insuficientes para las demandas de la institución.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: