viernes, 14 de junio de 2019

MIGRANTES "PAGAN por PASAR" MAS de 6 BILLONES de DOLARES al AÑO...unos al crimen,otros al gobierno y otros a los dos.

El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que los migrantes pagan alrededor de 6 billones de dólares al año para llegar a Estados Unidos, de acuerdo con testimonios de ellos mismos.

Señaló que quienes cobran se enriquecen aprovechando la necesidad de las personas.

"Calculamos 6 billones, por lo que nos dicen los migrantes, que pagan 6 billones de dolares al año. ¿Cómo lo estimamos? porque hemos demandado al INM que nos diera información, conversando con migrantes. Todos pagan entre 3 mil 500 dólares y el que más ha pagado, 7 mil dólares. No hay nadie que llegue sin haber pagado", indicó.

"Estamos pidiendo al Instituto Nacional de Migración, que tiene potestades legales, que presente denuncias ante fiscalías estatales o FGR, dependiendo el delito, y que empiecen acciones contra el tráfico de personas".

Acompañado del Presidente en Palacio Nacional, el Canciller insistió en que menores no acompañados son usados para conseguir permisos de trabajo en EU.

"Se lo vamos a decir a compañeros de Centroamérica y Estados Unidos, que nos enfoquemos entre todos a desarmar ese tráfico, esa es esclavitud de menores", dijo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: