lunes, 17 de junio de 2019

EL "CHAPO" "NO MATO a KENNEDY NI ORGANIZO ATENTADOS a las TORRES GEMELAS",ARGUMENTA DEFENSA al JUEZ y PIDE OTRO JUICIO...el otro no les gusto.

A diez días de conocer la condena en contra de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", la defensa de líder del cártel de Sinaloa insiste en repetir el juicio, luego que se dieran a conocer violaciones de parte del jurado contra las ordenes del juez del caso, Brian Cogan.
Estas violaciones son haber consultado información del juicio a través de internet y las redes sociales. Dicha confesión fue expuesta por un miembro del juradoanónimo a Keegan Hamilton, periodista de Vice.
En un escrito de 34 páginas, la defensa de "El Chapo" solicitaron una visita pública para discutir el asunto, ya que consideran "suficientemente fuertes" las declaraciones del jurado anónimo a Vice.
"El jurado sostuvo que varios miembros del panel habían "violado" de forma generalizada su juramento, y habían desobedecido las instrucciones de la Corte".

Para la defensa de Guzmán Loera, que los miembros del jurado hayan seguido el juicio a través de los medios influyó en su decisión final, más cuando se dieron a conocer documentos que del caso que no fueron considerados por las autoridades estadunidenses.
"Dejar sin examinar las abrumadoras acusaciones del miembro del jurado -lavándolas o barriéndolas debajo de la alfombra debido a la notoriedad de Guzmán Loera- podría manchar de manera indeleble la legitimidad del veredicto".



Estos documentos evidenciaron, entre otras cosas, que "El Chapo" drogaba a niñas de 13 años para luego abusar sexualmente de ellas. Esta información en particular se dio a conocer diez días antes de la sentencia de Guzmán Loera.
Por su parte, las autoridades estadunidenses sostienen que la información publicada por el medio no es demostrable, por lo que el juicio no debería repetirse.
En una parta de la carta de la defensade "El Chapo" al juezCogan critican de forma sarcástica como la fiscalía estadunidense ve en Guzmán Loera a un ser tan malvado que ningún elemento externo, más allá de las pruebas de las autoridades, influyeron en el veredicto.
"¿El Chapo planeó el asesinato de John F. Kennedy? ¿Y qué? Él es el diablo. ¿El Chapo organizó los ataques del 9/11? Vaya cosa, las evidencias del Gobierno fueron aplastantes"

Es decir, para los abogados del líder del cártel de Sinaloa el juicio se dio con un enorme prejuicio detrás de Guzmán Loera.
"Si no hay justicia procesal para quienes supuestamente son los peores entre nosotros, no puede haber nada para los mejores, ni para nadie", sentencia al final dicha carta.



En abril pasado, el juez Brian Coganrechazó la misma solicitud de los abogados con los mismos argumentos.
"El Chapo" fue declarado culpable el pasado 12 de febrero de diez delitos de narcotráfico, el 25 de junio próximo será sentenciado, donde recibirá una o más cadenas perpetuas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: