martes, 18 de junio de 2019

"NO VAN a ENCONTRAR a LOZOYA",DICE COELLO TREJO,el ABOGADO "BANDIDO y EX-de la PGR"...con mugre en las uñas y experto en eludir la ley.



Luego de que un juez dio luz verde para que Emilio Lozoya sea capturado, su abogado, Javier Coello Trejo, aseguró que "no lo van a encontrar".

En entrevista con Notimex, el defensor declaró que Lozoya sigue en la Ciudad de México, pero descartó su detención.

Coello Trejo insistió en que el caso contra Lozoya es una persecución política y que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son adecuados.

"El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos", dijo a la agencia.

Hoy, una jueza federal retiró la suspensión definitiva que impedía que Lozoya fuera capturado con base en la orden de aprehensión que le fue girada por lavado de dinero, por lo que, de momento, las autoridades pueden capturarlo si es localizado.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el ex director de Pemex debido a que incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación y el pago de una garantía de 500 mil pesos.

QUIEN ES COELLO TREJO


 La carrera de Javier Coello Trejo, también conocido como "Fiscal de Hierro", es extensa. Se le recuerda sobre todo por su mano dura como titular del combate a la corrupción en 1977, y después como subprocurador de Investigación y Lucha contra el Narcotráfico en la PGR. 

Los números dicen que el "Fiscal de Hierro" logró encarcelar a mil 200 funcionarios, ex funcionarios y empresarios. Por otro lado, a Coello Trejo se le recuerda por lograr la captura de Miguel Ángel Félix Gallardo, del Cártel Guadalajara, y la de Joaquín Hernández Galicia "La Quina", así como de recuperar las joyas robadas del INAH. 



Sin embargo, al reconocido abogado también se le ha visto relacionado con escándalos que le involucran al crimen organizado y violaciones a los derechos humanos. Por ejemplo, cuando fue secretario de Gobierno en Chiapas, en la década de 1980, medios locales le señalaron por ordenar torturas, desapariciones y siembra de pruebas a maestros y estudiantes. 

Además, durante su época en la PGR, en la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, también se le señaló por presuntas violaciones a los derechos humanos de forma sistemática. Fue a consecuencia de las denuncias en contra de él y su grupo que el presidente ordenó la creación de la CNDH. 

Aunado a las denuncias de violaciones de su equipo, Coello Trejo tuvo que dejar su cargo en la PGR por sus supuestos nexos con un Cártel que operaba en este estado. En 1993 hubo rumores de que fue en un rancho en Chiapas, pertenencia del "Fiscal de Hierro", donde se capturó a Joaquín Guzmán Loera por primera vez. 

Desde 1984, cuando fundó su despacho, Coello Trejo ha defendido a varias personalidades, algunas controversiales como la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García. Y, por supuesto, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Con informacion de:El Informador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: