Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de diciembre de 2018

PEREGRINOS PIDEN SALUD y SEGURIDAD a la "MORENITA" del TEPEYAC y que AMLO CUMPLA PROMESAS...a ella se le pide,al resto se le exige.


Cada año en la víspera del 12 de diciembre, la Ciudad de México, particularmente la zona conocida como La Villa (en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la capital), se llena de peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen de Guadalupe, mejor conocida como "la morenita del Tepeyac".

De acuerdo con las autoridades locales, se espera que este año arriben más de ocho millones de feligreses procedentes de distintos puntos de la República Mexicana. Gente como Josafat Viveros, que junto a otros dos amigos, vienen a pie desde el estado de Puebla, al este de Ciudad de México. Éste es el cuarto año consecutivo que viene a agradecerle a la virgen otro año más de vida y a pedirle salud.

Este año se espera que lleguen más de ocho millones de peregrinos a la romería de la Virgen de Guadalupe (Foto: Juan Vicente Manrique/ Infobae México)

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el gobierno local implementó el operativo "Bienvenido Peregrino 2018", en el que se han desplegado más de 12.000 funcionarios públicos para auxiliar a los visitantes.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, señaló que la Casa del Peregrino ofrece servicios gratuitos como dormitorios, regaderas, área de comedor y servicio médico las 24 horas.

Conforme va avanzando el día, la Calzada de Guadalupe, la vía que lleva directamente hacia la Basílica, se llena de gente. Se siente el ambiente de romería. Unos cuantos llegan solos mientras que la mayoría viaja en grupo. Ya sea con su familia, amigos o gente de su comunidad. Éste es un viaje que se hace acompañado, primero de su fe y después de algún cuadro o figura de la "virgencita" y a veces de otro santo de su preferencia, como San Judas Tadeo o incluso santos "alternativos" como Malverde, el patrono de los narcos.

Es común ver que la gente llegue cargando grandes figuras de la virgen en la espalda. (Foto: Juan Vicente Manrique/ Infobae México)

Millones de personas llegan cada año al Templo del Tepeyac para agradecerle y pedirle favores a la Virgen Morena.

Ese trayecto lo realizó Mónica Barbier, quien viene caminando desde el popular barrio de Peralvillo, al norte de la capital mexicana. La señora Barbier visita la Basílica desde hace 23 años. Hoy camina sola porque nadie más en su familia pudo venir por cuestiones de trabajo. Carga en la espalda una figura de la virgen que a todas luces es más grande que ella y al preguntarle la razón de su visita en esta ocasión, con lágrimas cuenta que viene a pedir por su salud.

Tiene una enfermedad que hace su sangre espesa y el pronóstico no es muy favorable ya que aún no existe una cura, es por ello que Mónica viene a rezar y pedir por su bienestar.

Fieles mexicanos vienen al templo mariano para pedirle a la virgen por su salud, seguridad y el bien del país

Peregrinos de todas partes de México e incluso del extranjero, recorren un largo camino para ver a la "Virgen del Tepeyac". La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado en el mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma.

Hasta aquí las personas llegan a pie, autobús, en bicicleta o en moto. Como varios miembros de la comunidad de San Antonio Atotonilco, en el estado de Tlaxcala. Ellos vienen en 25 motos y son casi 50 personas las que han venido a pedirle por su salud y sobretodo por la seguridad del pueblo, en donde las cosas se han puesto cada vez más violentas, según relatan.

Caminando, en bicicleta o moto es como llegan los millones de peregrinos a La Villa (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae México)

En la romería de la virgen se encuentran muchas cosas. Desde gente vestida con atuendos típicos de sus lugares de origen, danzas regionales, familias con todo y mascotas incluidas hasta los típicos mariachis. Como la peregrinación de Acocomotla, Puebla, un contingente de alrededor de 35 personas quienes han caminado por cinco días para traerle mariachis a la Virgen de Guadalupe. Raymundo Ortíz, uno de los integrantes de este grupo dice que cada año viene gente del pueblo y que es la primera vez que animan a contratar a los músicos para la misa de la virgen.

A los fieles les gusta llevarle música a la “Morenita del Tepeyac” (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae México)

El ambiente imperante este día ha sido de tranquilidad y cordialidad. En la explanada de la Basílica se ven familias que descansan un rato después de su recorrido, algunos caminan por ahí viendo los bailes regionales y otros montan la casa de campaña para pasar la noche aquí y volver a sus casas por la mañana.

Las familias se instalan en la explanada de la Basílica para descansar antes de volver a sus hogares. (Foto: Juan Vicente Manrique/Foto Infobae México)

La visita de los peregrinos al templo mariano es una poderosa muestra de su fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe, la "Patrona de México". La mayoría de ellos pide por su salud y también por el bien de México, porque dicen, enfrenta momentos difíciles.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: