Diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron juicio políticopara el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán, quien emitió el fallo de suspender la aplicación de la controvertida Ley Federal de Remuneraciones, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Legisladores de Morena y el Frente Unidos por la Cuarta Transformación, preparan un juicio político en contra de Pérez Dayán, pues dicen, "habría violentado la Constitución, porque en juicios de inconstitucionalidad no procede la suspensión, se traduce en desacato a la misma Constitución cuando él debería ser guardián y garante de la misma".
"Él (Pérez Dayán), se va al artículo 1 de la Constitución y argumentando (violación a) Derechos Humanos pretende justificar lo injustificable, hubiera podido conceder la suspensión para el beneficio de los jueces y los magistrados, pero no lo hizo así, sino para beneficio propio, y en ese momento él se convertía en juez y parte", explicó Rafael García, asesor jurídico del frente.
(FOTO: Diego Simón Sánchez /CUARTOSCURO.COM)
Acusan que Pérez Dayán "se inventó" la suspensión indebida de la Ley de Remuneraciones, "a modo de los jueces y magistrados" y no la que pidieron los senadores de la oposición, señaló en días pasados Pablo Gómez, Diputado Federal de la bancada de Morena y creador de la iniciativa.
"El ministro Pérez Dayán no aceptó la suspensión que le pidieron los senadores y lo que hizo fue inventarse una suspensión propia, que es la que le están pidiendo los jueces y magistrados, utilizó la acción de inconstitucionalidad que presentaron los senadores de oposición para hacer una suspensión a modo de lo que los jueces y magistrados, no a modo de lo que pidieron los senadores", explicó.
La Ley Federal de Remuneraciones regula los sueldos de los funcionarios poniendo como tope 108.000 pesos mensuales, lo que percibe el actual mandatario de México, impidiendo que otros servidores públicos puedan ganar más que le presidente.
Hasta la fecha son más de 4 mil juicios de amparo los que se han promovido en contra de dicha ley, por funcionarios de diversas instituciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: