El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tasa de homicidios diarios descendió de 66 a 50, en sus primeros dos días de gobierno y que mantendrán respaldo a periodistas y defensores de derechos humanos que han sido amenazados o que se encuentran en peligro.
TE RECOMENDAMOS:
Con 25 minutos de retraso, en su primera conferencia de prensa como presidente de la República, López Obrador, apareció con un traje oscuro, en un templete sobrio color vino.
Franqueado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana; Alejandro Gertz, encargado de despacho de la PGR; y los titulares de Sedena y Marina, Luis Crecscencio Sandoval y José Rafael Ojeda.
Por alrededor de 50 minutos, el mandatario mexicano respondió cuestionamientos a los más de cien periodistas que se dieron cita en su primera conferencia.
El Presidente de México anunció que esta mañana se firmará un acuerdo con el que se iniciará el proceso de búsqueda y de justicia para la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Además, aseguró que en la estrategia de seguridad del país se buscará la reducción de la incidencia delictiva y poder garantizar que no haya delitos que afecten a los mexicanos.
Señaló que están realizando un índice de delitos y de cómo se encuentran actualmente, pero que en sus primeros dos días de gobierno la media de asesinatos diarios disminuyó de 66 a 50 homicidios.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: