Visitanos tambien en:

lunes, 10 de diciembre de 2018

JUEZ "MEXICANO" ORDENO LIBERAR al "CHELELO",PERO LLEGO la "ORDEN de EXTRADITARLO" ...le toco y le toco la puerta al diablo y "ya le abrieron".

Un juez estatal mexicano en Yucatán ordenó la liberación de un mando criminal recientemente capturado, que es buscado en Estados Unidos en relación con una amplia acusación criminal contra líderes de Los Zetas y Cartel del Golfo. 

La medida fracasó debido a que autoridades federales mexicanas ya habían recibido la notificación de que se estaba realizando una solicitud de extradición y lo volvieron a arrestar.

El juez del estado de Yucatán, Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó la liberación de Eleazar “El Chelelo” Medina Rojas, un antiguo miembro de Los Zetas que recientemente fue arrestado por policías estatales en Mérida, Yucatán, mientras intentaba escapar de las autoridades federales. Los documentos del caso señalan a Medina Rojas de usar documentos falsos que lo identificaron como Máximo Tomás Roberto para evitar ser capturado. El operativo basado en inteligencia para Medina Rojas fue dirigido por la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, ya que el capo es señalado de estar detrás de la reciente escalada de violencia en el área metropolitana de Monterrey, Breitbart News reporto. Mugarte Guerrero, el 2do Juez de Control del 1rd Distrito Judicial en Mérida, dictaminó que el arresto fue ilegal y ordenó la liberación de Medina Rojas.
Momentos después del fallo, las autoridades federales y agentes de  Interpol se movilizaron para volver a arrestar al hombre conocido como Chelelo en relación con una acusación federal en Estados Unidos. Los policías federales llevaron a Medina Rojas a la prisión federal del Altiplano, donde será retenido mientras las autoridades de Estados Unidos y México realizan el proceso de extradición.
Medina Rojas es nombrado coconspirador en una amplia acusación penal presentada en 2009 que identificó y se enfocó en el liderazgo del Cartel del Golfo y Los Zetas, quienes en ese momento se llamaban La Compañía.
Breitbart News informo que Chelelo, un antiguo miembro de Los Zetas, recientemente cambió de organización criminal y comenzó a operar con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras seguía siendo un aliado de una facción de 

Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN). Medina Rojas y sus aliados habían estado trabajando para establecer un corredor desde Monterrey hasta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo que beneficiaría no solo al Cartel del Noreste sino también al CJNG. En sus esfuerzos por establecer el corredor, el CDN ha sido vinculado a numerosas ejecuciones y tiroteos en el área metropolitana de Monterrey y en todo Nuevo León.

fuente.-(English Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: