Visitanos tambien en:

lunes, 3 de diciembre de 2018

GOBIERNO de AMLO DICE TENER "LISTO' SISTEMA de ALERTAS en SEGURIDAD,el del "INUTIL" CABEZA de VACA "YA ESTA IN UTIL"...otro fracaso.

Luego de que el gobierno "inútil" bajo gestión del tambien inutil gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca dejara en la "orfandad" la cuenta en "Twitter" de redes sociales @VoceriaSegTAM ,que atendería las "alertas" de SDR (Situaciones de Riesgo) en la entidad buscando maquillar incidentes, matizarlos y maquillarlos y que termino en "fracaso" a juzgar por su falta de uso desde el 24 de Abril,el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador dice tener listo otro sistema de alertas para reportar y atender emergencias en materia de crimen y desastres naturales.

De acuerdo con el Manual de Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz, el nivel de alerta determinará el tiempo de respuesta de las instituciones locales y federales.

Según la estrategia de la nueva Administración federal, las alertas de Nivel 1 generadas en el sistema requerirán de actuación "inmediata y urgente" de los diversos niveles de Gobierno, pues representan un alto riesgo para la seguridad y la estabilidad sociopolítica.

En consecuencia, las autoridades responsables deberán responder en un tiempo estimado de entre 30 minutos y una hora.

En esta clasificación se incluyen los delitos de orden federal y local de alto impacto social o mediático, así como fenómenos meteorológicos que requieran el auxilio urgente a la población de la zona afectada.

También se contemplan fenómenos "sociorganizativos" que puedan derivar en hechos delictivos, como manifestaciones violentas, linchamientos o enfrentamientos entre multitudes.

Las alertas de Nivel 2 serán utilizadas para fenómenos que puedan escalar hasta el Nivel 1 y tendrán que recibir respuesta del Gobierno en un máximo de 12 horas.

En ese estatus están delitos de orden federal y local que tengan exposición a medios de comunicación, denuncias ciudadanas sobre la posible comisión de delitos federales o del orden común, y presencia de grupos hostiles y/o armados en la comunidad, así como de amenazas específicas a la seguridad de grupos vulnerables.

En el Nivel 3, las autoridades tendrán que responder en un plazo de 24 horas a una semana cuando, por ejemplo, se registre la inconformidad generalizada de la población de una comunidad hacia acciones específicas del gobierno, necesidades en materia de servicios o infraestructura urbana y rural que pongan en riesgo la seguridad.

También deberán responder ante delitos federales y locales y demandas ciudadanas por problemas de seguridad.

Asimismo, se indica que en el Nivel 4 el Gobierno tendrá que responder en un plazo de una a cuatro semanas, cuando se trate de la comisión reiterada de faltas administrativas en alguna zona del territorio nacional que ponga en riesgo la seguridad y la tranquilidad ciudadana, demandas sobre servicios y mantenimiento, así como condiciones sociales de desigualdad que puedan considerarse "factores criminógenos".

Las alertas que se presenten serán inyectadas en un sistema nacional.

"Las alertas se canalizarán a las instituciones responsables de su atención a través de un sistema informático y se generará un esquema de atención con responsabilidades asignadas a nivel tanto interno como externo a través de los representantes de las dependencias en cada nivel de coordinación.

"El sistema de alertas internas seguirá una organización y sistematización jerárquica de la información que partirá desde el servidor de la nación, coordinador regional territorial, delegado estatal y oficina de Programas de Desarrollo Integral", señala el documento.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: