A lo largo de este 1 y 2 de diciembre, usuarios de redes sociales, académicos y demás personas no vieron con buenos ojos la ceremonia de entrega de bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador.
José Antonio Crespo, indicó que este acto ya venía de la época del priísmo más rancio y se colocó en la época del ex presidente Adolfo López Mateos.
Otros, usuario Jorge Javier Romero, mandó una fotografía del ex presidente Luis Echeverría, donde se le ve ataviado con un sarape.
“Si AMLO de verdad respetara a los indígenas, respetaría el Convenio 169 y antes de confirmar la realización de megaproyectos, los hubiera consultado, ¡pero no! Esa careta de indigenista es pura faramalla para seguir dándole atole con el dedo al pueblo”. Indica un usuario de redes
Ahora esta ceremonia ha desatado polémica y muchas organizaciones indigenistas no se sienten representados, sino utilizados como la mayoría de los políticos emanados del PRI a lo largo de la historia moderna de México, incluido el mismo López Obrador.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: