jueves, 13 de diciembre de 2018

DIPUTADOS y SENADORES "VALEMADRISTAS" de la "4T" USARON el ZOCALO de ESTACIONAMIENTO...ya practican lo que antes critican.


Para llegar a la reunión con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los diputados federales y senadores utilizaron el Zócalo de Ciudad de México como estacionamiento para sus vehículos, pese a estar prohibido por las leyes de tránsito.

Alrededor de 60 automóviles fueron aparcados a las orillas de Palacio Nacionalen la Plaza de la Constitución por decisión de los pertenecientes al bloque "Juntos haremos historia" conformado por los partidos Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social).

Acudieron a la cita con el presidente para hablar del Paquete Económico para 2019, que se espera sea entregado el próximo sábadoal congreso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Entre los asistentes estaba la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Algunos vehículos no fueron retirados pese a requerimiento de la policía de tránsito (Foto: Twitter @noemiza)

Personal de la policía de tránsito pidió a algunos vehículos que se movieran, pero sólo algunos fueron retirados de la zona, mientras otros permanecieron frente a Palacio Nacional.

De acuerdo con la ley de tránsito, la multa correspondiente por estacionarse en un lugar prohibido en el Centro Histórico de Ciudad de México es de 37 dólares, además de la colocación de un candado en una de las llantas para inmovilizar el vehículo hasta pagar la multa.

En redes sociales circularon fotografías y videos de los diputados y senadores llegando a su cita, por lo que se desataron las críticas contra los pertenecientes a Morena.



Y es que cuando en 2014, durante el segundo informe de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, ocurrió lo mismo, Morena criticó su "abuso de poder". En aquella ocasión, al menos 440 vehículos de invitados y funcionarios fueron aparcados en el Zócalo de Ciudad de México.

Las críticas lapidaron a Peña, quien salió a disculparse y a través de un comunicado dijo que había sido "una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular".

"El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir", decía el comunicado.

Mario Delgado, el actual coordinador de diputados de Morena, quien también llegó a la cita a Palacio Nacional y fue captado descendiendo de su vehículo en el Zócalo, hace dos meses criticaba al gobierno de Peña Nieto por "entregar un país en ruinas". "El ya basta más fuerte del 1 de julio fue contra la corrupción e impunidad, el saqueo de finanzas publicas no tiene límite", dijo en el Congreso de la Unión.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: