domingo, 4 de noviembre de 2018

TRUMP "PROMETE" ACABAR con la CIUDADANIA ESTADOUNIDENSE de HIJOS de ILEGALES NACIDOS en E.U...una mas para hacerlos menos.

El presidente Donald Trump dijo que está considerando una orden ejecutiva para revocar el derecho de ciudadanía por nacimiento a los bebés que nacen en Estados Unidos de padres que no son ciudadanos, un derecho recogido en la Enmienda 14 de la Constitución de EU que probablemente solo podría cambiar a través de una reforma constitucional.
Trump dijo en una entrevista para "Axios en HBO" grabada el lunes que podría generar el cambio a través de un orden ejecutiva.
"Siempre se me dijo que se requería una reforma constitucional, pero ¿qué creen? no es necesario", dijo Trump. "Definitivamente se puede hacer a través del Congreso, pero ahora dicen que puedo hacerlo solamente con una orden ejecutiva".
Aseguró que el derecho otorgado a los bebés nacidos en su territorio como estadounidenses por nacimiento es "ridículo" y que el sistema "tiene que terminar".
Trump también declaró falsamente que Estados Unidos es "el único país del mundo" que ofrece la ciudadanía a los nacidos en su país. Más de 30 naciones, incluyendo Canadá y México, tienen políticas similares.
Una medida así sobrepasaría la autoridad del presidente, según la mayoría de los expertos. Todos los bebés nacidos en EU son ciudadanos estadounidenses en virtud de la Enmienda 14 de la Constitución, que no puede modificarse por orden presidencial. También cambiaría dramáticamente a Estados Unidos, castigando efectivamente a los hijos de inmigrantes indocumentados, a quienes Trump ha prometido eliminar del país.
El voto renovado de terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento se produce apenas una semana antes de las elecciones de mitad de período y, al mismo tiempo, como una represión más amplia contra los inmigrantes indocumentados.
En exclusiva: Trump quiere acabar con la ciudadanía por nacimiento.
Una orden ejecutiva que desafíe la ciudadanía por nacimiento aseguraría una batalla legal.
"El presidente no puede borrar la Constitución con una orden ejecutiva, y la garantía de ciudadanía de la Enmienda 14 es clara", dijo Omar Jadwat, director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. "Este es un intento transparente y descaradamente inconstitucional para sembrar la división y avivar las llamas del odio antiinmigrante en los días futuros".
El congresista republicano Carlos Curbelo de Florida incluso criticó la declaración del presidente y, en cambio, pidió una reforma migratoria "que hace que nuestro país esté más seguro y reafirma nuestra maravillosa tradición como nación de inmigrantes".
Otro republicano, el congresista Justin Amash de Michigan, también tuiteó que esa orden ejecutiva no sería posible.

A president cannot amend Constitution or laws via executive order. Concept of natural-born citizen in derives from natural-born subject in Britain. Phrase “and subject to the jurisdiction thereof” excludes mainly foreign diplomats, who are not subject to U.S. laws.
Un presidente no puede enmendar la Constitución o las leyes a través de una orden ejecutiva. El concepto de ciudadano natural por nacimiento en la Enmienda 14 deriva de un sujeto nacido natural en Gran Bretaña. La frase "y sujeto a su jurisdicción" excluye principalmente a los diplomáticos extranjeros, que no están sujetos a las leyes de Estados Unidos.
Pero algunos expertos, entre ellos John Eastman, un erudito constitucional que es director del Centro de Jurisprudencia Constitucional de la Universidad de Chapman, le dijo a Axios que la enmienda ha sido malinterpretada durante 40 años. Originalmente, dijo, solo tenía la intención de aplicarse a los bebés de ciudadanos con permisos de residencia o greencard.
Trump ha apoyado durante mucho tiempo el cese de la ciudadanía por derecho de nacimiento, y en 2015 recomendó en la campaña que el país "comience un proceso" para eliminarlo.
"No creo que tengan la ciudadanía estadounidense y si usted habla con algunos abogados muy, muy buenos, y sé que algunos estarán en desacuerdo, pero muchos de ellos están de acuerdo conmigo y van a descubrir que no tienen la ciudadanía estadounidense. Nuestro país se está yendo al infierno", dijo Trump en entrevista con CNN.

Every time you see a Caravan, or people illegally coming, or attempting to come, into our Country illegally, think of and blame the Democrats for not giving us the votes to change our pathetic Immigration Laws! Remember the Midterms! So unfair to those who come in legally.
¡Cada vez que veas una caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piensa y culpa a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración! ¡Recuerda las elecciones de medio término! Es muy injusto para los que entran legalmente.
El presidente ha atacado la inmigración antes de las elecciones de medio término que se llevarán acabo la próxima semana, activando el temor de que la caravana de migrantes se dirija hacia la frontera de EU y México desde Centroamérica. Falsamente ha afirmado que la caravana está llena de criminales, pandilleros y terroristas del Medio Oriente, y ha amenazado con cortar la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala, los países de donde provienen la mayoría de los migrantes.
El lunes desplegó a 5,200 tropas a la frontera en servicio activo en lo que los funcionarios de su administración describieron como una medida de seguridad nacional necesaria.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: