La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México identificó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), que son acusados de secuestrar a un empresario hotelero.
De acuerdo con reportes, los agentes usaron unidades oficiales, equipo policiaco, cambiaron a sus patrullas los números de identificación, además de fingir un operativo para cometer el secuestro.
En el plagio habrían participado un agente federal, cinco policías capitalinos, dos del Estado de México y cuatro presuntas “madrinas”.
Según las investigaciones, uno de los agentes ya identificados, Miguel Carmona Dávila, fue encarcelado por dar protección a colombianos.
Los demás implicados en el secuestro son Fermín Vázquez, adscrito a Miguel Hidalgo 2; Juan Carlos Castro Durán, de la misma fiscalía; Edgar Vázquez Campos, entonces adscrito a la Jefatura General; Mauricio Villegas, un jefe de Grupo; y Rubén Hernández Esparza, agente de la Policía Federal.
Los dos agentes de la Policía de Investigación mexiquense tuvieron la función de hacer “muro” hasta llegar a la casa de seguridad en el municipio de Huehuetoca.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: