Un juez de Texas que renunció este año luego de ser acusado de aceptar sobornos ganó su candidatura para un tribunal superior. El juez fue postulado por los demócratas.
Rodolfo "Rudy" Delgado, el ex juez del tribunal del distrito estatal número 93, se encuentra actualmente en una fianza en espera de juicio por cargos de soborno federal después de que los agentes del FBI lo arrestaron en febrero.
TE RECOMENDAMOS:
A pesar de la acusación de alto perfil, Delgado llegó a la victoria, según los resultados publicados por el Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo . En su condado de origen, Delgado obtuvo un poco más del 63 por ciento de los votos contra el republicano Jaime Tijerina. El condado de Hidalgo es el más poblado de los 20 que conforman el distrito judicial. En la carrera general, Delgado ganó con un poco más del 50 por ciento de los votos contados.
Antes de la elección, Delgado públicamente afirmó que no haría campaña. Sin embargo, según Dave Hendricks de Progress Times , gastó $ 22,000 en cuentas políticas.
El caso contra Delgado comenzó en 2016 cuando un abogado del sur de Texas se convirtió en informante y afirmó que desde 2008 pagó sobornos en efectivo a Delgado a cambio de un "tratamiento favorable" en la corte, según informes, mientras que en algunos casos usaba transferencias. En dos ejemplos, el juez liberó a los acusados bajo fianza al recibir ofertas en efectivo, según los documentos judiciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: