El congresista estadounidense Henry Cuéllar dijo en tono molesto que hasta ahora el apoyo de Tamaulipas para el proyecto de mejoras en el Puente del Comercio Mundial ha sido nulo, pese a que en el lado americano el diseño está listo y se gestionan fondos.
Se dirigió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y aseguró que si Tamaulipas no apoya las mejoras en el Puente del Comercio Mundial, en el lado americano no se dará respaldo al proyecto del Puente 4-5.
“Mi mensaje es muy sencillo, el gobernador Cabeza de Vaca debe entender que si quiere apoyo para el Puente 4/5 debe apoyar lo de Comercio Mundial, las dos naciones tenemos que hacer nuestra parte, no se puede hacer nada en un solo lado solamente”, afirmó.
Destacó que se necesita tener un puente más amplio y con mejores vías de acceso para mantener la competitividad del puerto que es el tercer distrito aduanero con más movimiento de mercancías sólo superado por Los Ángeles y Nueva York.
Desde hace más de un año las autoridades municipales de Laredo, Texas, se dieron a la tarea de cabildear fondos en Austin y en Washington para este proyecto de casi 200 millones de dólares que incluye agregar ocho carriles a la estructura del puente, además de un carril rápido hasta la carretera 35.
Cuéllar dejó entrever que las autoridades de Tamaulipas y en especial el gobernador Cabeza de Vaca, han ignorado el llamado de apoyo para las mejoras en el Puente del Comercio Mundial y en lugar de eso tratan de impulsar el Puente 4/5.
“Los dos proyectos son importantes, pero lo del Comercio Mundial tiene prioridad porque son instalaciones que ya están en operación y sólo requieren mejoras, lo del Puente 4/5 es un proyecto a largo plazo”, indicó.
Cabe mencionar que la actual Administración de Nuevo Laredo, encabezada por Enrique Rivas Cuéllar, no se ha pronunciado en apoyo al proyecto de las mejoras en el Comercio Mundial, pese a que la ciudad tiene en el comercio internacional su principal actividad económica.
SABÍA USTED...
Se dirigió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y aseguró que si Tamaulipas no apoya las mejoras en el Puente del Comercio Mundial, en el lado americano no se dará respaldo al proyecto del Puente 4-5.
“Mi mensaje es muy sencillo, el gobernador Cabeza de Vaca debe entender que si quiere apoyo para el Puente 4/5 debe apoyar lo de Comercio Mundial, las dos naciones tenemos que hacer nuestra parte, no se puede hacer nada en un solo lado solamente”, afirmó.
Destacó que se necesita tener un puente más amplio y con mejores vías de acceso para mantener la competitividad del puerto que es el tercer distrito aduanero con más movimiento de mercancías sólo superado por Los Ángeles y Nueva York.
Desde hace más de un año las autoridades municipales de Laredo, Texas, se dieron a la tarea de cabildear fondos en Austin y en Washington para este proyecto de casi 200 millones de dólares que incluye agregar ocho carriles a la estructura del puente, además de un carril rápido hasta la carretera 35.
Cuéllar dejó entrever que las autoridades de Tamaulipas y en especial el gobernador Cabeza de Vaca, han ignorado el llamado de apoyo para las mejoras en el Puente del Comercio Mundial y en lugar de eso tratan de impulsar el Puente 4/5.
“Los dos proyectos son importantes, pero lo del Comercio Mundial tiene prioridad porque son instalaciones que ya están en operación y sólo requieren mejoras, lo del Puente 4/5 es un proyecto a largo plazo”, indicó.
Cabe mencionar que la actual Administración de Nuevo Laredo, encabezada por Enrique Rivas Cuéllar, no se ha pronunciado en apoyo al proyecto de las mejoras en el Comercio Mundial, pese a que la ciudad tiene en el comercio internacional su principal actividad económica.
SABÍA USTED...
* Desde hace 18 años, cuando se inauguró el Puente III, quedó pendiente el servicio de agua potable y el cruce de materiales peligrosos, proyectos que aún no se han concretado.
* Por el puente cruzan más de 12 mil camiones de carga todos los días y las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza proyectan un crecimiento del 5% cada año por lo que se considera necesario mejorar la infraestructura.
* Por el puente cruzan más de 12 mil camiones de carga todos los días y las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza proyectan un crecimiento del 5% cada año por lo que se considera necesario mejorar la infraestructura.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: