La violencia en Tamaulipas ha dejado, durante 2017, ocho mil 109 víctimas, principalmente por los delitos de homicidio, lesiones con armas de fuego, secuestros y extorsión, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
Los datos, de enero al 30 de noviembre, revelaron que los homicidios dolosos ascienden a 962. De ellos, 664 fueron cometidos con arma de fuego y 64 con arma blanca.
Los lesionados suman cuatro mil 580 personas y de ellas dos mil 849 sufrieron lesiones dolosas; 188 fueron atacadas con arma de fuego y 129 con arma blanca.
Aunque en todo el estado se registran hechos de violencia, municipios como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico y Ciudad Madero concentran el mayor número de víctimas.
Las cifras también expusieron que los meses de agosto y octubre fueron los más sangrientos, pues presentaron más ejecuciones: 188 cada mes.
Otros crímenes.
El organismo también detalló que los delitos en contra de la libertad personal afectaron a mil 353 personas. Si bien el secuestro registró 183 casos, al menos hay mil 170 casos por otras transgresiones en dicho ámbito.
Además, se asentaron 161 víctimas de extorsión, 59 de corrupción de menores y 10 de trata de personas.
Con información de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: